• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los pasos a seguir para hacer entregas en el Metro de la CDMX
Comparte esta noticia

Estos son los pasos a seguir para hacer entregas en el Metro de la CDMX

¿Es cierto que te pueden detener? Aquí te decimos lo que debes de saber antes de hacer una entrega

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó un comunicado oficial para aclarar la situación sobre la supuesta orden de detener a quienes encuentren haciendo entregas e intercambios de mercancías adquiridas a través de medios electrónicos, pues desde hace algunos días circulan rumores en redes sociales de que los policías tendrán el completo derecho de intervenir en caso de ver este tipo de comercio.

De acuerdo con el comunicado oficial, actualmente sí hay operativos, pero se realizan exclusivamente para combatir el comercio informal o ambulante dentro de las instalaciones y zonas aledañas, por lo que el intercambio de bienes o entregas de productos no están prohibidas, siempre y cuando se realice bajo ciertas normas.

En el texto se especifica que las autoridades no podrán hacer detenciones siempre y cuando se cumplan estos requisitos:

1.-No se trate de una actividad ilícita.

2.-Que el objeto no ponga en riesgo la integridad de ninguno de los usuarios.

3.-No interfieras con el libre tránsito

4.-Los cuerpos policiacos sí podrán pedir a los involucrados que se retiren de las instalaciones, por lo que deberás de acatar instrucciones y retirarte de la estación.

Al detectar a personas ejerciendo actividades como el intercambio de bienes o/y entregas de productos u otras que no signifiquen una falta administrativa, actuará con todo comedimiento y los invitará a retirarse de las instalaciones, caso contrario, procederá conforme a derecho corresponda”, dice el comunicado oficial.

Debido a que en recientes días se han viralizado grabaciones en donde se ve a personas discutiendo con policías en las instalaciones del Metro, en el comunicado oficial se pide a los usuarios hacer caso a las restricciones y no caer en agresiones físicas.

¿Qué hago si soy víctima de agresiones?

Además de negar que la entrega o intercambio de mercancías sea motivo de una detención, el Metro ofreció los números telefónicos en donde se puede denunciar el abuso de autoridad: “Los usuarios pueden realizar sus quejas o denuncias en la Gerencia de Atención al Usuario a través de los números 55 4608 4617 y 55 4607 6806.​

Aquí más información:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...