• Regístrate
Estás leyendo: Luna de Nieve: Qué es y cómo afecta
Comparte esta noticia

Luna de Nieve: Qué es y cómo afecta

Conoce cómo afecta la Luna de Nieve en la salud y checa cuándo verla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Luna de Nieve es uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes que pueden presenciar los amantes del espacio y del universo, y se debe gracias a un movimiento muy particular de traslación en en satélite de la tierra. Su nombre fue dado por algunas tribus nativas de Norteamérica, pues tenían determinados nombres para llamarla según la época del año. En este caso, es llamada así por febrero es el mes en el que suelen presenciarse las nevadas más fuertes en el hemisferio norte.

La Luna de Nieve es la segunda súper luna del año es el fenómeno que más emociona a las personas a mirar el cielo, pues es sumamente bella y llama la atención por lo grande que es, predominando así el cielo nocturno.

Como dato curioso, la Luna de Nieve también suele llamarse Luna de Hambre, pues las nevadas que caían en la tierra en tiempos remotos no le permitían a las tribus norteamericanas obtener alimentos de la tierra, sin mencionar que, salir a cazar era imposible por las difíciles condiciones climáticas.


¿Cuándo se podrá ver la Luna de Nieve?

Será el próximo 27 de febrero que podremos ver este fenómeno astronómico sin necesidad de tener aparatos especiales ni algún telescopio, pues ¡la luna se verá más grande que nunca! Será a partir de las 09:17 hrs (hora peninsular) que será visible la luna en esta magnitud.

¿Cómo afecta la Luna de Nieve?

Son muchos los estudios que se han realizado para detectar cómo afectan las fases de la luna en la salud, incluso, hay rumores que aseguran influye en la fertilidad, el sueño y la salud mental.

La Luna de Nieve y el sueño

Existe una creencia de que la Luna de Nieve puede interrumpir las horas de sueño provocando un insomnio en las personas. Un estudio publicado en Journal Sleep Medicine evaluó la calidad de sueño de 319 personas durante las distintas fases de la luna y detectó que durante la Luna de Nieve, los voluntarios tenían un déficit en la calidad de su sueño.

La Luna de Nieve y la salud mental

Otra creencia que se asocia con la Luna de Nieve y la salud es la de su influencia en el comportamiento de las personas llegando a repercutir en su estado de ánimo, sin embargo, esto sigue siendo un mito que desmienten los especialistas. Se realizó un estudio en el que investigadores de Suiza y Estados Unidos de América analizaron información de 17,966 personas en distintos hospitales de psiquiatría, esta investigación duró diez años y no hubo evidencia de que aumentaran su agresión durante la Luna de Nieve o Luna Llena.

Si bien hay quienes siguen pensando que la Luna de Nieve o las Lunas Llenas, en general, afectan cierto aspecto de la salud, no se han comprobado del todo aquellas teorías.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que las fases de la luna afecten directamente en la salud? Por lo pronto, solo queda disfrutar de su belleza en el cielo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...