• Regístrate
Estás leyendo: Así de impresionante se vio la Luna Azul en noche de Halloween
Comparte esta noticia

Así de impresionante se vio la Luna Azul en noche de Halloween

Este fenómeno no volverá a coincidir con esta celebración hasta dentro de 19 años aproximadamente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“La Luna de octubre es la más hermosa”, es una de las frases populares que más se escucha en esta temporada del año y en esta ocasión no fue la excepción, pues la noche de este 31 de octubre, cuando se celebra Halloween y en vísperas del Día de Muertos, el satélite natural nos regaló un impresionante espectáculo conocido como Luna Azul, un fenómeno natural que ocurre en promedio cada dos años y medio.

¿Sabes qué es la Luna Azul? Aunque podrías pensar que el satélite se verá de este color, la realidad es que no hay relación con su tonalidad, se le denomina así cuando ocurre una segunda Luna llena en el mismo mes, la primera se pudo observar el primer día del mes.

Algunos aficionados de la astronomía aseguran que la Luna efectivamente se puede ver de color azul; sin embargo, esto puede ocurrir debido a que es vista a través de nubes que contienen partículas de humo o cenizas, pero lo cierto es que no cambia su color.

"Contrario a su nombre, una Luna Azul no tiene nada que ver con que la luna tenga un tono azul. De todas maneras, muy raramente hay tintes azules en las lunas por partículas arrojadas a la atmósfera por catástrofes naturales. En 1883, un volcán de Indonesia llamado Krakatoa tuvo una erupción tan grande, que fue comparada por los científicos a una bomba nuclear de 100 megatones. 
"La ceniza de la explosión se elevó a la atmósfera. Muchas de estas partículas tenían un tamaño de una micra, lo que podría dispersar luz roja y actuar como un filtro azul. Eso resultó en que la luna aparezca azul", explicó la NASA en su blog.

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que se trata de fenómeno natural que ocurre gracias al ciclo lunar: “Aunque le demos un significado especial, es común y lógico que haya meses con dos Lunas llenas porque el ciclo lunar es de alrededor de 28 días”, explicó hace poco la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si bien, la Luna Azul puede verse una vez cada dos años y medio aproximadamente, el fenómeno astronómico fue sumamente especial debido a que hay Luna Azul en la noche de Halloween solo una vez cada 19 años y la NASA no perdió la oportunidad de captar algunas imágenes:

Estas son fotografías de otros usuarios de redes sociales que voltearon a ver el cielo para no perderse la Luna Azul:​

Así se vió la Luna Azul en enero de 2018:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...