• Regístrate
Estás leyendo: Conjunción de la Luna y Venus: Cuándo y cómo verlo
Comparte esta noticia

Conjunción de la Luna y Venus: Cuándo y cómo verlo

El fenómeno de la Conjunción de la Luna y Venus, mejor conocido como el “beso” se dará la noche de este 14 de septiembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Será durante la noche del 14 de septiembre que se podrá apreciar uno de los espectáculos astronómicos más importantes del año: El beso de Luna y Venus. Dicho fenómeno se da cuando la Luna se encuentra en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, en este caso, Venus. Expertos lo han nombrado como “Conjunción” debido a la cercanía de los elementos.



Este espectáculo podrá ser apreciado desde cualquier parte del mundo durante la noche del 14 y hasta el 15 siempre y cuando las condiciones meteorológicas de cada ciudad lo permitan. Sin embargo, para poder verlo no es necesaria la oscuridad en su totalidad como otros fenómenos astronómicos así que, si vives en una ciudad con mucha luz, no tendrás que preocuparte.

Para poder apreciar el momento exacto se sugiere ver el cielo aproximadamente cuarenta y cinco minutos después del atardecer para lograr ver ambos astros con mejor claridad y luminosidad.

Cabe mencionar que no es el único fenómeno astronómico que se ha podido ver en el año, pues recientemente se llevó a cabo la Conjunción de la Luna y Marte, lo que también causó una gran sorpresa por los amantes de la astrología y los impresionantes fenómenos que se llevan a cabo en el cielo.

Otros fenómenos que se podrán ver durante el mes de septiembre son la Luna Nueva, Equinoccio de septiembre, la Conjunción de la Luna y Júpiter y la Conjunción de la Luna y Saturno, todos ellos visibles ante los ojos de la humanidad, solo hay que estar al pendiente de sus fechas exactas y horarios.

Aquí te dejamos un video de la Conjunción de la Luna con Venus de febrero de 2020 desde Valencia, España.



Sin duda, todo tipo de fenómeno astronómico capta la atención de los amantes de los astros y es que llegan a ser de lo más sorprendentes ya sea por su luminosidad en el cielo o por lo escasos que son, pues algunos llegan a tardar años en presentarse de nuevo, razón por la que se vuelven sumamente relevantes ante el ojo de la humanidad.

¿Qué tal? ¡No te pierdas este espectáculo!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...