• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién es 'La Reina del Sur' en la vida real? En ella está inspirada 'Teresa Mendoza'
Comparte esta noticia

¿Quién es 'La Reina del Sur' en la vida real? En ella está inspirada 'Teresa Mendoza'

Está inspirada en una narcotraficante mexicana

Teresa Mendoza de 'La Reina del Sur' está inspirada en una narcotraficante mexicana y aquí te decimos quién es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teresa Mendoza, es quizá uno de los personajes más icónicos de Kate del Castillo, pues 'La Reina del Sur’ tuvo tal éxito en su momento que incluso el público se quedó esperando más sobre la trama y recientemente salió a la luz la segunda temporada de la serie y en octubre se estrenará la tercera temporada.

Según dijo la actriz a diferentes medios, Teresa Mendoza es un  personaje que ella sabía que quería hacer desde hace mucho tiempo, por lo cual buscó diferentes oportunidades para lograrlo, por lo cual incluso buscó oportunidades con directores de cine y productores para que tomaran en cuenta el proyecto.

Teresa Mendoza fue un personaje que yo perseguí mucho tiempo. Lo quisieron hacer muchas actrices y tuvieron el libro en sus manos muchos directores de cine, incluso internacionales, pero no me pelaban. Después de un tiempo lo dejé ir, lo solté, y de repente vino Telemundo a ofrecérmelo”, contó en entrevista para el medio La Nación de Argentina.


Este proyecto incluso le valió para que otros directores y productores internacionales le prestaran atención y le ofrecieran otros proyectos importantes “La Reina del Sur me ha abierto las puertas en muchos países”, confesó la famosa para el mismo sitio.

¿Quién es La Reina del Sur en la vida real?

Sandra Ávila Beltrán es la mujer que en la cual está inspirada el personaje de Teresa Mendoza, es conocida popularmente como “La Reina del Pacifico”.

Se sabe que Sandra Ávila nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California, y que es hija de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto cártel de Guadalajara y el máximo capo del país en la década de 1980.


Es una de las pocas mujeres que logrado tener un papel importante dentro del mundo del narcotráfico. Se sabe que ella pudo haber sido la inspiración para la novela “La Reina del Sur” escrita por Arturo Pérez-Reverte y que más tarde llegó a la televisión con Kate Castillo como protagonista.

Ávila Beltrán recientemente denunció a Netflix y Telemundo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial o (IMPI) en el cual reclama un pago millonario por el uso de su imagen sin su consentimiento, de acuerdo con MILENIO.

Aunque la realidad es que si bien se cree que la telenovela La Reina del sur está inspirada en Sandra Ávila, la realidad es que no es un tema confirmado, por lo cual la realidad es que la identidad de “La Reina del Sur” continúa siendo un misterio.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...