• Regístrate
Estás leyendo: Joven secuestrado hace 11 años encuentra a su familia gracias a Google Maps
Comparte esta noticia

Joven secuestrado hace 11 años encuentra a su familia gracias a Google Maps

A los cinco años, Ervan Wahyu fue separado de su familia, pero no descansó hasta encontrar una pista que lo llevara a su hogar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo debido a que nos permite encontrar diferentes ubicaciones, ver las condiciones del tráfico en tiempo real, calcular el tiempo de llegada de un sitio a otro e incluso ver imágenes de las calles y es precisamente esta función la que le ayudó a Ervan Wahyu Anjasworo, un joven de 17 años, a reencontrarse con su familia, luego de que fuera alejado de ellos a los seis años.

El chico originario de la localidad de Sragen en Indonesia fue secuestrado cuando tenía seis años y puesto a trabajar en las calles, en donde ofrecía espectáculos junto a su captor, quien lo llevó a varias ciudades hasta que lo abandonó al huir asustado tras oír el sonido de la sirena de una patrulla.

En ese momento, Ervan Wahyu Anjasworo se refugió en la casa del jefe de la unidad vecinal local, pero cuando el hombre murió quedó desprotegido y las autoridades lo llevaron a un centro de atención en donde brindaban ayuda a mujeres y niños sin hogar hasta que por su edad lo mandaron a un internado islámico.

De acuerdo con medios locales, Ervan Wahyu Anjasworo creció sin encontrar a su familia debido a que cuando fue secuestrado era muy pequeño y no podía recordar la dirección de su casa, así que se conformó con su estancia en el centro de rehabilitación para menores en donde solía vivir, pero todo cambió cuando entró a Google Maps y puso en el buscador su ciudad de origen.


El joven tenía recuerdos de un mercado al que solía acudir con su abuela, así que examinó todos los mercados que aparecían en Google Maps hasta que encontró uno muy parecido al que recordaba y pidió ayuda a un trabajador social para que lo llevaran.

Antes de acudir al sitio, el trabajador social hizo una exhaustiva búsqueda y encontró que efectivamente, en esa colonia fue robado un niño cuya historia correspondía a la de Ervan Wahyu Anjasworo, así que pronto se organizó un reencuentro y es así como pudo reencontrarse con su familia, tras permanecer separados 11 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...