• Regístrate
Estás leyendo: ¡Atención a la nómina! Te llegará más dinero por reducción en ISR
Comparte esta noticia

¡Atención a la nómina! Te llegará más dinero por reducción en ISR

Este 2021 se hicieron cambios en las tarifas de ISR y te descontarán menos dinero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta primera quincena de enero, los trabajadores recibirán dinero extra, pues se verán reflejados los cambios que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se modificaron las tarifas del Impuesto Sobre la Renta ISR, de esta manera las personas físicas tendrán que pagar menos impuestos, por lo que en sus recibos notarán un ingreso mayor.

Este beneficio surgió con la reforma fiscal del 2014 para proteger los salarios de los trabajadores de la inflación y se aplicó por primera vez en el 2017 cuando la inflación anual general fue de 6.77 por ciento.

Este 2021 se disminuirá nuevamente el ISR que cada trabajador paga en sus recibos de nómina debido a que la Ley del ISR establece que se deberá de aplicar esta medida cuando la inflación rebase el 10 por ciento de forma acumulada y en el 2020 la inflación cerró con un nivel de 3.15 por ciento, en el 2019 en 2.8 por ciento y en el 2018 con 4.83 por ciento, con lo cual el Índice Nacional de Precios al Consumidor que mide la inflación rebasó el 10 por ciento.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya tiene las nuevas tarifas de pago de ISR y esta varía de acuerdo con los ingresos de cada trabajador; es decir, que los de menores ingresos serán los más beneficiados con la reducción del pago ISR, mientras que los de salarios más altos no lo verán tanto, esto porque entre más alto sea el sueldo, tienen que pagar mayor ISR.

¿Quiénes tienen que pagar ISR?

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) se calcula con base a una tabla que establece el porcentaje de retención del impuesto conforme rangos de ingresos y no es el mismo para todos, pues en personas físicas contribuyentes va desde el 1.9 por ciento hasta el 35 por ciento al mes. Esta se mide de acuerdo con las tarifas de ingresos establecidos cada año fiscal.

De acuerdo con la Ley del ISR (LISR), el pago está obligado a las personas que:

  • Residan en México
  • Radiquen en el extranjero con un establecimiento en el país
  • Residentes en el extranjero que perciben ingresos de fuentes de riqueza en México


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...