• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué pasó con Israel Vallarta, el supuesto cómplice de Florence Cassez?
Comparte esta noticia

¿Qué pasó con Israel Vallarta, el supuesto cómplice de Florence Cassez?

Israel Vallarta y Florence Cassez fueron acusados de secuestro y encarcelados hace casi 17 años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso Cassez- Vallarta: Una novela criminalllega a Netflix y con esta serie documental un sinfín de preguntas vuelven a surgir, pues aunque han pasado casi 17 años desde que medios reportaron el operativo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), hay muchas cosas que siguen siendo un enigma o que siguen sin tener una resolución, como el caso de Israel Vallarta, quien fue vinculado en el caso de secuestro junto a Florence Cassez.

La serie documental se basa en el libro ‘Una novela criminal’ de Jorge Volpi, quien también funge como productor de la serie junto a Pablo Cruz y Alejandro Gerber, pero tenemos que recordar que tiene que ver con un caso real que fue de los más escandalosos de los últimos años y que derivó en una crisis diplomática entre México y Francia.

Florence Cassez, el nombre principal de esta historia, es una mujer francesa que llegó a México en el 2003 para trabajar con uno de sus hermanos que vivía en Toluca, pero estando en el país decidió quedarse en la Ciudad de México.

Un año después, Florence Cassez conoció a Israel Vallarta, con quien comienza una relación. La francesa regresó a su país de origen en 2005, pero volvió al poco tiempo y debido a que no tenía trabajo, el hombre le ofrece hospedaje, pero supuestamente sin retomar su relación amorosa.

Meses después, Vallarta lleva a Florence Cassez del rancho ‘Las Chinitas’ hacia un departamento que ella acababa de rentar, pero en el trayecto fueron arrestados por acusaciones de secuestro, pero debido a que hubo inconsistencias en el momento de la detención, muchos aseguraron que se trató de un montaje.

Florence Cassez fue condenada a 96 años de prisión acusada de presuntamente pertenecer a la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’, lo que provocó serios conflictos diplomáticos entre Francia, y México, pues la ciudadana francesa recibió apoyo de su país de origen y dijo que iniciaría un proceso legal contra el ex presidente Felipe Calderón, su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna y otras personas involucradas en el supuesto “montaje que armaron” para culparla.

Tras varios procesos, la  sentencia de Florece Cassez fue reducida y tras varios intentos fallidos para liberarla, finalmente el 23 de enero de 2013, fue puesta en libertad por supuestas fallas en su proceso, así que solo unas horas después abordó un avión de Air France y se fue junto a su padre a París, en donde declaró que fue víctima de rapto durante siete años por el gobierno mexicano y su siguiente objetivo era comprobar que era inocente.

¿Qué pasó con Israel Vallarta?

Al igual que Florence Cassez, Israel Vallarta fue detenido en la carretera México- Cuernavaca, dicho suceso fue transmitido en vivo en el programa ‘Primero Noticias’ de Televisa, pero hubo muchas dudas, pues aseguran que se filmó en distintos lugares.

Israel Vallarta aceptó ser parte de ‘Los Zodiacos’, pero luego dijo que fue torturado por autoridades para decir esto y desde ese entonces está privado de su libertad. Una de las cosas sorprendentes es que en los casi 17 años no ha recibido una sentencia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...