• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué vio el telescopio espacial Hubble el día de tu cumpleaños?
Comparte esta noticia

¿Qué vio el telescopio espacial Hubble el día de tu cumpleaños?

Aquí te decimos cómo ver las increíbles imágenes que la NASA capturó el día de tu cumpleaños

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ser humano siempre ha sentido curiosidad por los secretos del universo, por lo que desde la antigüedad se observan los astros y sin duda, el telescopio espacial Hubble es uno de los proyectos más sofisticados que existen para observar lo que hay en el firmamento. Se trata de uno de los más grandes que se hayan lanzado al espacio y captura imágenes las 24 horas del día, los 365 días desde 1990.

El Telescopio Espacial Hubble fue puesto en órbita desde el transbordador espacial Discovery que fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA para la misión STS-31 el 24 de abril de 1990.

30 años del telescopio espacial Hubble

Este 2020, se cumplen tres décadas del lanzamiento del telescopio espacial Hubble y aunque no se pudieron hacer grandes festejos por la pandemia de covid-19, la NASA y la ESA no dejaron pasar por alto la fecha y lanzaron una página en la que puedes ver lo que observó y fotografió el telescopio el día de tu cumpleaños.

"Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en tu cumpleaños", se lee en un comunicado de la Agencia Espacial.

¿Cómo ver lo que observó el telescopio Hubble el día de mi cumpleaños?

¡Es muy sencillo! Para ver las increíbles imágenes del universo necesitarás seguir los siguientes pasos:

1.- Entra al sitio web de la NASA: https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday

2.-Te aparecerá un menú en el que debes de elegir tu mes y día de nacimiento

3.- Ya que ingresaste tu fecha de nacimiento presiona el botón “Submit”

4.-En automático el sistema te mostrará una de las fotografías capturadas por el telescopio Hubble, pero no es todo, pues te ofrecerá una pequeña descripción de la parte del universo que fotografió.

Ejemplo:

Si ponemos 10 de agosto como fecha de cumpleaños, el portal te mostrará la fotografía de la nebulosa NGC 2074 y te dará una breve explicación:

La nebulosa NGC 2074 es una tormenta de fuego de creación estelar en bruto, quizás provocada por una explosión de supernova cercana. Se encuentra en una galaxia cercana llamada Gran Nube de Magallanes, a unos 170 mil años luz de distancia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...