• Regístrate
Estás leyendo: Famosos afromexicanos exitosos
Comparte esta noticia

Famosos afromexicanos exitosos

¿Los conocías?

No es ningún secreto que las personas de ascendencia africana continúan sufriendo de racismo y esto no exime a los famosos que han logrado triunfar a pesar de ello

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México es un país muy diverso, esto en gran medida debido a la colonización, el entonces gobierno español trajo a personas de todos sus territorios para trabajar en la llamada ‘Nueva España’ y aunque es un capítulo doloroso en la historia del país, lo cierto es que ha hecho del país muy variado en cuanto a la apariencia física de su población, desde asiáticos y hasta africanos pisaron nuestro país y se unieron con mexicanos, fundiendo sus orígenes con los nuestros.

De entre todos estas mezclas, quizá una de las más olvidadas son las de descendientes de nacionales africanos, los llamados afromexicanos, quienes han nacido en el país y tienen la cultura arraigada, pero su apariencia los hace destacar por ser una minoría y al mismo tiempo también los vuelve vulnerables al racismo.

Pero algunas de las personas más talentosas y exitosas de la industria del entretenimiento en México fueron precisamente afromexicanos que lograron, a pesar de las muchas adversidades, tener un lugar en el mundo de las celebridades.

Toña la Negra

Su verdadero nombre fue Antonia Peregrino, era originaria de Veracruz, ella era hija de un padre haitiano, se convirtió en su juventud en cantante y actriz, siendo la protagonista de varias películas exitosas, por otro lado, su música la convirtió en uno de los rostros más importantes de la industria musical siendo elogiada por Agustín Lara, quien compuso varias de sus canciones más exitosas.

Johnny Laboriel 

Juan José Laboriel López fue uno de los afromexicanos más conocidos, el famoso hizo su carrera gracias a su amor por la música e innegable talento, el género del rock se volvió su fuerte y conquistó así a muchos fans de su grupo ‘Los rebeldes del rock’.

Álvaro Carillo 

Fue uno de los compositores de música más populares, era originario de Oaxaca y a pesar de haber estudiado ingeniería agropecuaria, dedicó su vida a la música siendo el autor de más de 3000 pistas, siendo la más famosa ‘Sabor a mi’ que ha sido interpretada por miles de artistas alrededor del mundo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...