• Regístrate
Estás leyendo: Él era Guillermo Murray, el fallecido actor de Época del Cine de Oro
Comparte esta noticia

Él era Guillermo Murray, el fallecido actor de Época del Cine de Oro

¿Lo recuerdas?

Murray actuó en una enorme cantidad de películas de la Época del Cine de Oro, tanto en México como en su natal Argentina

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guillermo Murray perdió la vida este jueves a causa de un choque séptico a los 93 años de edad, así lo informó la periodista Pati Chapoy durante su programa ‘Ventaneando’, al aire dio a su familia el pésame por esta pérdida sin dar muchos más detalles al respecto por respeto a los seres queridos del actor, se espera que las adelante se den detalles sobre esta suceso pues el actor de origen argentino fue muy querido en México y la noticia de su fallecimiento ha impresionado a muchas personas pues pocos se esperaban que muriera de forma repentina.

Se sabe que el famoso padecía demencia senil desde 2007, esto supuso un reto grande para él pues ya no pudo desempeñarse como actor, además de que en 2012 también fue diagnosticado con Alzheimer, por lo que en realidad estaba bastante delicado de salud, pero su hijo Rodrigo Murray aclaro siempre que su padre era un hombre que nunca se detuvo, cuando fue diagnosticado comenzó a realizar más actividad física y pasaba junto a su esposa, más de 6 meses de vacaciones al año. 

“Cumplió 90 años el 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina a veces la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿Dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año”, fue lo que dijo su hijo cuando estaba por cumplir 90 años.

La pérdida de memoria es algo natural cuando se padece demencia, es uña enfermedad común entre las personas de edad avanzada y la razón por la que se ha retirado de las pantallas, como actor requería poder recordar muchas cosas y ya no tenía la capacidad de hacerlo, en ese entonces reconocía bien a toda su familia, incluso a sus hijos y nietos, pero lo se sabe si antes de perder la vida aún recordaba a su adorada familia.

¿Quién fue Guillermo Murray?

El actor nació y comenzó su carrera en Argentina, pero fue en México que alcanzó la verdadera fama, por ello el siempre se consideró mexicano y en cuanto tuvo la oportunidad se naturalizó como tal, en el país se casó con Lidia Prisant, tuvo en el país a dos de sus cuatro hijos y también falleció en México.

El actor participó en proyectos importantes como fueron: ‘La Leona’, ‘Maximiliano y Carlota’, Muchacha de Barrio’, ‘Pobre Juventud’, ‘El Pecado de Oyuki’, ‘María Mercedes’, ‘Agujetas de Color de Rosa’, ‘Lazos de Amor’ y ‘Te Sigo Amando’, solo por mencionar algunas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...