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‘Emily in Paris’ la serie del creador de ‘Sex and the City’ genera controversia y duras críticas

¿Ya la viste?

La serie ha molestado a los franceses por retratar a su país y a su gente de forma poco realista

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Emily in Paris es la nueva serie de Netflix nacida de la misma mente que creó Sex and the City, por ello muchos esperaban su estreno con ansias ya que prometía estar a la altura de su predecesora, pero desafortunadamente no fue así y ha recibido una enorme cantidad de críticas de parte de los mismos fans que ansiaban verla e incluso se los mismos franceses quienes han expresado su descontento ante la o representación poco realista en la que se habla sobre París y la imagen negativa que deja de los franceses ya que está contada muy al estilo americano.

La serie protagonizada por Lily Collins cuenta la historia de una joven experta en redes sociales que se topa con un el responsable de una empresa de lujo parisina y termina mudándose para trabajar en Francia, el problema surge cuando ya adentrada la trama se representa a París de forma frívola y común, siguiendo los estereotipos de siempre, algo que sin duda molestó a quienes son originarios de la importante ciudad, ya que incluso el vestuario de la protagonista parece ser una burla del estilo parisino y nada más alejado de la realidad.

El New York Times publicó un artículo para el que entrevistó a propósito de la serie a varios franceses y ellos calificaron de ridícula la producción, ya que las situaciones, personas y reacciones no representaban fielmente al país, al contrario únicamente era un reflejo de los estereotipos americanos que se ven comúnmente en televisión, algo que en pleno 2020 pareciera increíble ya que es la era de la globalización.

A muchos les molesto también la ‘ignorancia cultural del personaje principal ya que en muchos de los casos era ofensiva, la crítica francesa expresó que los clichés eran tantos que terminaba siendo cómico, pero que en muchas formas pudo haber sido una serie exitosa si se hubiera comprendido un poco más la cultura francesa antes de simplemente tomar su estética para decorar una serie sin una historia profunda, algo que quizá funcionó con ‘Sex and the City’ pero que definitivamente no aplica igual a París.

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