• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuándo volveremos a ver un eclipse de sol en México?
Comparte esta noticia

¿Cuándo volveremos a ver un eclipse de sol en México?

Te tenemos una mala noticia, pues falta bastante tiempo para poder ver un eclipse total de sol

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 11 de julio de 1991, México se paralizó para contemplar uno de los eclipses de sol más largos de los que se tiene recuerdo, pues duró siete minutos y durante este tiempo todo estaba oscuro a pesar de que eran las 13: 21 horas cuando llegó a su fase total. Aunque en los últimos años hemos visto algunos espectáculos naturales en el cielo, la verdad es que pocos han sido tan impactantes y muchos se preguntan hasta cuándo podremos volver a ser testigos de un eclipse solar.

El eclipse solar se vio primero en Hawái, luego en Estados Unidos y finalmente en 20 estados de México. Se pudo apreciar en el territorio mexicano aproximadamente las 11:50 horas en La Paz, Baja California, posteriormente llegó a otros estados como Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Chiapas.

El evento fue transmitido a través de noticieros, en donde se compartieron imágenes en vivo de cada minuto que duró el eclipse y cientos de personas acudieron al zócalo para apreciar el momento exacto en el que la Luna cubrió al Sol y el cielo se tornó oscuro.

¿Cuándo podremos ver otro eclipse de sol?

Aunque se tienen pronosticados más de 20 eclipses de sol visibles desde la Ciudad de México durante todo el siglo, la mala noticia es que todos serán parciales y ninguno total, por lo que si quieres observar uno tendrás que trasladarte a otro estado o incluso país.

Uno de los eclipses más importantes que veremos será en el 2024, pero será visible en ciudades como Mazatlán, Durango, Monclova, Matamoros, Piedras Negras, San Pedro, Torreón, Peñón Blanco y Zaragoza, entre otras.

Esta es la fecha más próxima para los mexicanos que quieren ver un eclipse, pero para ver uno total la espera será más larga, pues el siguiente será hasta el 2052, se tiene estimado que ocurra el 30 de marzo de ese año y será visible en ciudades como Aguascalientes, Ciudad Victoria, Ixtapa, Loreto, Puerto Vallarta, Tabasco, Tepic, Tequila y Zacatecas, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...