• Regístrate
Estás leyendo: ¿A qué costo? Estos son los riesgos de la dieta de la Luna
Comparte esta noticia

¿A qué costo? Estos son los riesgos de la dieta de la Luna

¿Vale la pena?

Esta dieta promete que perderás peso rápidamente, pero debes de saber esto antes de intentarla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchas personas aseguran que la Luna tiene la capacidad de provocar cambios en nuestro ánimo y organismo, por lo que no es raro que se busque que varios trucos de belleza coincidan con sus fases, un ejemplo es el popular calendario que se usa para saber cuándo cortar el cabello, pero también hay una dieta que promete que te hará bajar de peso rápidamente.

Quienes han probado esta dieta aseguran que se trata de aprovechar el ciclo lunar para bajar de peso, pero que requiere de la restricción de alimentos durante momentos puntuales. Basándose en la influencia de los ciclos de este satélite, la idea es que se hagan ayunos de 26 horas que coinciden con la Luna llena y con la luna nueva.

Durante este período solo puedes tomar líquidos, al menos dos litros de agua y están permitidas infusiones, zumos naturales sin azúcar y caldos de verduras, pero ningún alimento sólido y supuestamente tendrás mejores resultados si comienzas el ayuno una hora antes de que se vea en el cielo dichas fases lunares.

Durante las fases de la Luna antes mencionadas será cuando mayor pérdida de peso se note, pero se debe de completar con medio ayuno durante la etapa de cuarto creciente y cuarto menguante. Además, entre cada una de las fases se regresa a la dieta normal, pero para el segundo ciclo se permitirán algunos alimentos sólidos como frutas, verduras o ensaladas ligeras.

¿Es peligroso hacer la dieta de la Luna?

El ayuno puede servir para eliminar la retención de líquidos y depurar el organismo; sin embargo, no hay base científica que avale la eficacia de esta dieta y lejos de ser una dieta balanceada podrías bajar de peso por la pérdida de líquidos.

El ayuno también te puede provocar carencias nutricionales que causen graves consecuencias a largo plazo, además el organismo sufre un desequilibrio al someterlo a una repentina dieta tan restrictiva.

Por eso te recomendamos que antes de seguir una dieta que encuentres en internet, primero consultes a un médico.​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...