• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Declaración anual 2022: ¿Cuál es la fecha límite?
Comparte esta noticia

Declaración anual 2022: ¿Cuál es la fecha límite?

Esto es lo que debes de saber

Las personas físicas deberán de hacer esta declaración anual

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres una persona física, seguro ya habrás escuchado que debes de presentar tu declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de hecho existen varios mecanismos que la autoridad ha puesto a disposición de los contribuyentes para cumplir con su obligación, pero tienes que saber que existe una fecha límite para evitar multas y recargos.

Las personas físicas que tienen que hacer la declaración anual son aquellas que se identifican con su nombre y apellido; es decir que es para individuos que reciben ingresos por una actividad económica como vendedor, empleado, profesionista, comerciante, etcétera.

De acuerdo con esta descripción que nos da el SAT, las personas físicas pueden recibir ingresos por las siguientes actividades:

Salarios: De un solo patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre, si trabajaron de manera simultánea, también si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener, si obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación y si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede los 400 mil pesos.

  • Actividades empresariales: También quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales bimestrales aplicando coeficiente de utilidad.
  • Actividades empresariales realizadas a través de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas o similares, que no hayan optado por realizar pagos definitivos
  • Cobrar rentas por algún inmueble
  • Reciben intereses o dividendos
  • Enajenaron bienes o si vendieron algún bien
  • Adquisición de bienes, si compraron algún bien.

¿Qué necesito para hacer mi declaración anual 2022?

  • Contar con un RFC (13 dígitos con homoclave).
  • Contraseña.
  • E.firma (firma electrónica) vigente.
  • Datos bancarios (Nombre del banco y CLABE vigente, solo si tienes saldo a favor).

El SAT extenderá sus horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril de 8:30 a 18:00 horas, así como los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas, pero también puedes acceder en línea en:

  • El Portal del SAT
  • El minisitio de Declaración Anual

Pasos a seguir para hacer la declaración anual 2022:

1.- Entrar al portal del SAT, inciar sesión con tu RFC y contraseña.

2.- Elige la opción de declaraciones y te aparecerá algunos apartados llenados, si alguna información no es correcta debes de modificar.

3.-Finalmente firma la declaración y envíala. Si tienes saldo a favor te aparecerá de cuánto es el monto o en su defecto, una línea de captura con la cantidad que debes pagar.

¿Cuándo es la fecha límite?

"La fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su declaración anual es el 30 de abril", refiere el portal del SAT.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...