• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer si no te hacen descuentos con tu credencial INAPAM?
Comparte esta noticia

¿Qué hacer si no te hacen descuentos con tu credencial INAPAM?

Esto es lo que debes hacer

Con la tarjeta tienes varios beneficios y si no los respetan puedes hacer un reporte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores ofrece diversos beneficios a adultos mayores que ya cuentan con su credencial, como servicios gratuitos, descuentos en alimentos, asesoría legal, salud, transporte, ropa y educación, entre muchas otras cosas. Si eres beneficiario tienes que saber que si no te aplican las promociones en los lugares establecidos puedes hacer un reporte.

En una edición de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se especifica que los adultos mayores pueden hace uso de los beneficios en sitios como albergues, centros culturales, en cualquier Centro de Atención Integral y Clubes Inapam.

¿Qué debo hacer si no me quieren hacer válida mi credencial Inapam?

Si actualmente te encuentras afiliado al INAPAM y por alguna circunstancia no te respetaron los descuentos, tarifas especiales o servicios gratuitos puedes hacer un reporte con la finalidad de garantizar su cumplimiento.

Para levantar el reporte debes de tener a la mano los siguientes documentos en original y copia:

  • Queja en la aplicación de tarifas, mediante escrito libre.
  • Credencial de INAPAM.
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el IFE o INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte).

Si la persona que hace el reporte es un representante o apoderado legal debe llevar lo siguiente:

  • Poder o carta poder, otorgado ante fedatario público.
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el IFE o el INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte).
  • Documento que ampara la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Comprobante de domicilio fiscal.

¿En dónde presentar la queja?

Puedes hacerlo directamente en la Dirección General de Autotransporte Federal o en el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio de la persona que hace el reporte, recuerda que el horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas.

Puedes pedir informes en el teléfono: 5723 9300 extensión 20272.

IMPORTANTE: Recuerda que este trámite es gratuito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...