• Regístrate
Estás leyendo: Voluntario de vacuna de AstraZeneca da positivo a covid-19
Comparte esta noticia

Voluntario de vacuna de AstraZeneca da positivo a covid-19

El enfermero Joan Pons Laplana está bajo supervisión para analizar la eficacia de la vacuna

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de covid-19 continúa impactando de forma considerable a todo el mundo y a unas horas de que se diera a conocer que varios países europeos enfrentan una segunda oleada de contagios con cifras récord, el español Joan Pons Laplana, uno de los voluntarios que recibió la vacuna experimental de Oxford y Astrazeneca, reveló que se sometió a una prueba y dio positivo: “El momento de la verdad ha llegado, he dado positivo en uno de mis test”, escribió en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el español, residente de Reino Unido explicó que comenzó a tener síntomas similares a los del resfriado este jueves, por lo que fue sometido a la prueba PCR con lo que comprobó su diagnóstico

Hoy me he llevado un susto de muerte: Ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultó positivo. Eso quiere decir que el virus me está intentando atacar y ahora falta que la vacuna empiece a actuar y pueda acabar con el virus antes de que entre en la sangre”, expresó el enfermero.

El voluntario ya se encuentra en aislamiento y espera que la vacuna tenga resultados positivos: “Eso es la diferencia entre vacunarse o no, la vacuna me protege para que el virus no pueda pasar de mi pulmón a la sangre”, dijo.

Hasta el momento se sabe que Joan Pons Laplana se encuentra estable, sin complicaciones y el jueves 15 de octubre volverá a ser sometido a pruebas para analizar la eficacia de la vacuna que se aplicó hace algunos meses.

La única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten, ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas (…) es la pregunta que están intentando contestar en la fase 3, si la vacuna es eficaz; en la fase 1 y 2 preguntaban si era segura, ahora si funciona”, dijo.​

Así es el proceso de desarrollo de una vacuna: 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...