• Regístrate
Estás leyendo: Tomar una copa de vino equivale a 1 hora de ejercicio
Comparte esta noticia

Tomar una copa de vino equivale a 1 hora de ejercicio

La dieta que sí queremos seguir

Según científicos, consumir una copa de vino al día podría equivaler a una hora de ejercicio tanto aerobico (cardio) como funcional (rutina de gimnasio).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomar una copa de vino al día podría parecer exagerado, e incluso podrían criticarnos por ello; sin embargo, según diversas investigaciones, esta deliciosa bebida contiene resveratrol, un componente que mejora el rendimiento físico al estabilizar la funición cardiaca y la fuerza de los músculos.


Según científicos, consumir una copa de vino al día podría equivaler a una hora de ejercicio tanto aerobico (cardio) como funcional (rutina de gimnasio).




Dicha noticia podría parecer un feliz descubrimiento para aquellas personas que llevan una vida sedentaria, pero hay que tomar en cuenta que recurrir a esta práctica, debemos combinar con buenos hábitos alimenticios.


En cuanto a las personas que ya practican algún ejercicio, y que llevan una dieta balanceada, esto incrementaría el rendimiento físico en cada sesión ayudando a fortalecer los músculos en un porcentaje más elevado.


Si bien tomar una copa de vino ayuda a mantener un físico atractivo, también lleva consigo otros beneficios al cuerpo como la prevención de algunas enfermedades.


Aquí algunos de ellos:


  • Disminuye el riesgo de un endurecimiento de arterias (aterosclerosis).
  • Fortalece el sistema inmunológico evitando alergias o infecciones comunes.
  • Por sus vitaminas y antioxidantes, es el mejor aliado para tener la piel bonita y sana.
  • Su efecto anticoagulante mejora la circulación de la sangre disminuyendo cualquier inflamación.
  • Consumirlo diariamente previene los signos de la edad alentando el envejecimiento.
  • Sus antioxidantes desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana alojada en dientes y encias.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes o sufrir hipertensión.
  • Desencadena una acción anticancerígena.

Según J. Leigh Leasure, neurocirujano de la Universidad de Houston, Texas, el consumo de vino está interrelacionado no solo con practicar otros comportamientos saludables como hacer ejercicio, sino que, multiplica los beneficios durante esta práctica dejando mejores resultados en el cuerpo.



Así que de ahora en adelante podrás permitirte una, máximo dos, copas de vino al día para disfrutar de sus beneficios, pero recuerda que, consumir esta bebida en exceso puede traer problemas a la salud como alcoholismo, y por ende, hepáticos. ¡Modera su consumo!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...