• Regístrate
Estás leyendo: Tips para quitar manchas de maquillaje de la ropa
Comparte esta noticia

Tips para quitar manchas de maquillaje de la ropa

Prueba con estos trucos para quitar las manchas de tus prendas favoritas sin dañarlas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los momentos más incómodos a la hora de arreglarse es cuando por algún accidente tu ropa queda impregnada de maquillaje, además de que puede provocar que tengas que cambiar tu outfit, en muchas ocasiones deja manchas difíciles de quitar, por eso te compartimos algunos tips para eliminar de tus prendas residuos de maquillaje como base líquida, en polvo, lápiz labial o delineador.

Para empezar deberás de leer las instrucciones de cuidado que vienen en la etiqueta de tu ropa, una vez que sabes los productos que no debes de utilizar para no dañar la tela puedes elegir alguno de estos procedimientos:

Lápiz labial

1.-Retira el exceso de producto con papel higiénico o un pañuelo desechable, ten cuidado de no manchar más la prenda.

2.-Humedece la mancha con un poco de agua.

3.-Aplica un par de gotas de jabón ligero o arranca grasa y deja reposar de 10 a 15 minutos.

4.-Con una toalla o cepillo suave haz movimientos circulares sobre la mancha y enjuaga.

5.- Retira el exceso de agua con una servilleta de cocina y si aún se ve la mancha repite el proceso.


Base y polvo compacto

1.-Quita el exceso de producto con un objeto delgado y plano para que el maquillaje no penetre más en las fibras de la prenda.

2.- Humedece ligeramente un trozo de papel de cocina y pásalo sobre la mancha con cuidado. Tienes que tener mucho cuidado para no esparcir el producto o la mancha se verá más grande.

3.-Aplica unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha de maquillaje y talla con un cepillo pequeño y suave.

4.-Lava la prenda como lo harías normalmente y deja secar al aire libre, evita usar la secadora.


Otras opciones

Muchos cosméticos tienen ingredientes oleosos, por lo que además de usar jabón desengrasante o limpiador de trastes, un buen aliado será el bicarbonato de sodio.

Mezcla un poco en agua y deja reposar la zona con la mancha durante algunas horas, lo mismo puedes hacer con vinagre blanco y una vez que la mancha desapareció puedes lavar la ropa como de costumbre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...