• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Ofertas reales? Esta es la verdad del 'Buen Fin'
Comparte esta noticia

¿Ofertas reales? Esta es la verdad del 'Buen Fin'

¿Tienes planeado comprar algo? Lee esto antes de hacerlo

El Buen Fin está de regreso y aquí te damos algunos consejos sobre los cuidados que debes de tener al comprar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ‘Buen Fin’ es el fin de semana que en algunos casos se presenta en las tiendas de todo México, más tiempo del estipulado, con el propósito de exponer las mejores ofertas del año, pero ¿qué tan reales son los precios en rebaja?.

Millones de personas esperan con mucha emoción el fin de semana más popular del año, para comprar en electrodomésticos o algunos productos que desean comprar todo el año.

Y es que se espera que muchos de los precios sean menores a los que se presentan el resto del año, siendo aproximadamente un 7% menos al que se usa normalmente.

Consejos para comprar en el ‘Buen Fin’

Lo mejor que una persona puede hacer en cualquier caso, es no conformarse siempre con la primera opción, y el día de la compra, es necesario considerar que se deben comparar los precios entre diferentes tiendas.

No comparar podría ser un terrible error, pues no todas las tiendas ofrecen los mismos precios, y en muchas ocasiones, ni en la misma tienda en su versión física, ni online, por ello, es muy importante revisar hasta el último detalle.

Es importante que pare realizar comprar a través de una tienda en línea, se debe hacer desde el sitio oficial de las tiendas en las que se adquiera, pues de esta manera, evitaremos también fraudes bastante graves.

Recuerda que aunque esta época parece ser muy tentadora para gastar en todo aquello que deseamos en el año, es de suma importancia tener las precauciones necesarias.

Pues se recomienda hacer compras de productos que se requieran el resto del año, y no caprichos que posteriormente causarán un gran sentimiento de culpa en los clientes.

También debes considerar que al igual que tú, muchas otras personas desean conocer las ofertas, por lo que deberás planificar muy bien tu rutina, pues el tiempo se podría ir muy rápido, rodeado de personas.

¿Las ofertas son reales?

Esta es sin duda alguna una de las preguntas más frecuentes durante el mes de noviembre, pero aunque existen muchos mitos alrededor de esto, los descuentos sí son reales.

La PROFECO es quien se encarga de verificar que los descuentos sean reales, sin embargo, en algunas ocasiones, se podría tratar de productos que las tiendas no venden tanto, por lo que requieren sacar esta mercancía.

También suelen ofrecer algunas promociones como los meses sin intereses, o pagar luego de unos meses, lo que no siempre es tan recomendable, si no se es verdaderamente necesario.

¿Qué hacer en caso de estafa?

Si estás siendo víctima de publicidad engañosa durante este ‘Buen Fin’, es necesario que reportes esto con la Profeco, para que se puedan tomar las acciones necesarias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...