• Regístrate
Estás leyendo: Bisexualidad: Todo lo que debes saber de ella
Comparte esta noticia

Bisexualidad: Todo lo que debes saber de ella

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad. Te decimos todo lo que debes saber

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Día Internacional de la Bisexualidad o Día de la Visibilización de la Bisexualidad se conmemora cada 23 de septiembre desde 1999, luego de que fuera reconocido en la Conferencia Internacional de la Asociación lesbiana y Gay en Johannesburgo para crear conciencia y luchar contra la discriminación, prejuicios y marginación que existe alrededor del mundo. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de este día.

Primero que nada hay que mencionar que el Día Internacional de la Bisexualidad se declaró gracias a la labor de Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven, unos activistas estadunidenses que pusieron las cartas sobre la mesa, pues insistieron en la necesidad de visibilizar a todos los tipos de orientación sexual

¿Qué es la bisexualidad?

De acuerdo con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la bisexualidad es la atracción romántica o sexual dirigida hacia personas de cualquier sexo, sin importar la intensidad o el tiempo en el que ocurre.

La bisexualidad es considerada una de las tres principales clasificaciones de orientación sexual, junto con la heterosexualidad y homosexualidad; sin embargo, la Federación explica que las personas bisexuales tienen una relación afectiva o sexual sin adjetivo, o sea que no se puede definir como homosexual o heterosexual.

¿Qué representa la bandera bisexual?

La comunidad bisexual ha optado por identificarse con una bandera con tres franjas horizontales con los colores magenta, azul y lavanda, cada color con un significado.

La franja magenta representa la orientación homosexual, la azul la heterosexual, mientras que la franja lavanda se colocó en la bandera bisexual como una forma de visibilizar la combinación de las dos orientaciones.

Bifobia

Como se aclaró previamente, la bisexualidad no se puede definir como como homosexual o heterosexual, por lo que un error común es catalogarlos como homosexuales, por otra parte, son un grupo que constantemente recibe comportamientos negativos por parte de otras personas, la erradicación de estas actitudes hostiles y desconocimiento es el motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...