• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Estas son las canciones que Donovan Carrillo eligió para la final en Beijing 2022
Comparte esta noticia

Estas son las canciones que Donovan Carrillo eligió para la final en Beijing 2022

¿Cuál es tu canción favorita?

El patinador mexicano competirá en la final de patinaje artístico este miércoles 9 de febrero de 2022

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Donovan Carrillo rompió la racha de 30 años en los que México no tuvo un representante olímpico en el patinaje artístico y lo hizo una manera espectacular, pues con un puntaje de 79.69 en el programa corto clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en donde se enfrentará a experimentados deportistas en busca de un triunfo más en su carrera deportiva.

El patinador de 22 años debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno con un traje negro con dorado diseñado por Édgar Lozano, quien se inspiró en la moda glam de la década de los 70 y se encargó de la prenda valuada en 60 mil pesos.

En su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Donovan Carrillo ejecutó una complicada rutina al ritmo de la canción “Black Magic Woman” del tapatío, Carlos Santantana y “Shake it”.

No es la primera vez que Donovan Carrillo utiliza una canción de Carlos Santana para sus rutinas, también eligió esta canción en el Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts y para la gran final en la justa deportiva, el patinador tendrá otra selecta lista de canciones.

¿Qué canciones eligió Donovan Carrillo para la final de patinaje artístico en Beijing 2022?

El deportista mexicano ha causado sensación por ser el primer representante olímpico mexicano en patinaje artístico en 30 años, por los complicados movimientos que ejecuta durante sus rutinas y por su carisma que no ha pasado desapercibido durante la competencia, pero también por su gusto musical, pues en ocasiones anteriores se ha hecho viral por las canciones que elige, como cuando compitió en Japón al ritmo de “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel.

Pero ahora, Donovan Carrillo presentará una rutina en el programa largo del patinaje artístico de Beijing 2022 con un remix compuesto por las siguientes canciones:

1.- “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera

2.- “Sway” de Dean Martin

3.- “María” de Ricky Martin

Cabe mencionar que esta combinación musical no es nueva para la Donovan Carrillo, ya que en ocasiones anteriores ha ejecutado sus complicadas rutinas con estas canciones, como en octubre de 2021 cuando compitió en la final del torneo Finlandia Trophy.

La canción de Juan Gabriel con la que se hizo viral

Donovan Carrillo ya llevaba varios años en competencias, pero la rutina que lo hizo famoso fue la que realizó en Japón al ritmo de “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, algo que muchos consideraron como un tributo al Divo de Juárez, pues coincidió con la muerte del famoso.

El patinador confesó que era una rutina que había practicado desde mucho tiempo atrás y en realidad la eligió por su madre, quien es admiradora de Juan Gabriel, pero lo que es un hecho es que desde ese momento, Donovan Carrillo se convirtió en un referente del deporte mexicano.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...