• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella es Sarah Schleper, la única mujer que representará a México en Beijing 2022
Comparte esta noticia

Ella es Sarah Schleper, la única mujer que representará a México en Beijing 2022

Competirá en esquí alpino

La deportista portó la bandera de México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes 4 de febrero arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y en la ceremonia de inicio vimos a la delegación mexicana encabezada por Donovan Carrillo, quien hizo historia al ser el primer patinador artístico que represente a nuestro país en 30 años, pero también a Sarah Schleper, la única mujer que competirá con la bandera de México en la justa deportiva.

Sarah Schleper tiene raíces estadunidenses, pero su nacionalidad es mexicana y es la única mujer registrada para competir por México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, algo que ella cataloga como un honor y un sueño. Aquí te contamos todo lo que debes saber de la deportista que participará en la categoría de esquí alpino.

¿Quién es Sarah Schlepper, la representante de México en Beijing 2022?

Sarah Schlepper nació en Glenwood Springs, una ciudad ubicada en el condado de Garfield, en Colorado y desde muy joven soñó con dedicarse al deporte. Aunque al inicio su plan era convertirse en gimnasta, diversos motivos la llevaron a convertirse en esquiadora, un deporte del que se enamoró y ha practicado por varios años.

Schlepper se inspiró en deportistas como Hubertus Von Hohenlohe, el seis veces representante olímpico mexicano y en su entrenador para continuar en el deporte mismo que dejó temporalmente y retomó años después.

La esquiadora se casó en el 2007 con el mexicano Federico Gaxiola y tuvo dos hijos, por lo que se alejó temporalmente del deporte, pero ella ha confesado que pensó que no podría volver a practicar tras convertirse en madre.

En el 2014 se le otorgó la nacionalidad mexicana y al retomar su carrera de inmediato destacó en el deporte y ganó el pase para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, con lo que suma seis clasificaciones a la justa deportiva a lo largo de su carrera.

La esquiadora siempre ha manifestado un amor muy fuerte por México y en varias ocasiones ha dicho que para ella es una gran responsabilidad representar a México y de ser posible regresar con una medalla.

Representar a México es un honor tan dorado como una medalla olímpica. Es un sueño ser ciudadana de un país tan acogedor. Llevaré la bandera, nunca uno puede soñar un honor tan inmenso. Espero traer gracia y mi propia humildad al privilegio de representar a mi nación, mi gente y mi bandera”, expresó hace poco.

La esquiadora reconoce que fue todo un reto cambiar de bandera para unos Juegos Olímpicos, pues cuando participaba con Estados Unidos contaba con un equipo enorme de técnicos, entrenadores y deportistas, pero eso no le quita el ánimo.

Con Estados Unidos viajábamos con fisioterapeutas, técnicos, tres o cuatro entrenadores, y con todo pagado: alojamiento, comida, gasolina. Y con México me tengo que financiar yo en buena parte. Me encanta ser entrenadora, pero ese trabajo también es una forma de poder seguir. Al mismo tiempo que entreno a mis deportistas, me entreno yo también. Además, puedo competir casi cuando quiero y donde quiero. Sigo queriendo dar el máximo, pero hay un poquito más de indulgencia”, dijo en entrevista con Olympics.com.

Durante Beijing 2022, Sarah Schleper será la única mujer que represente a México en toda la competencia en la disciplina de esquí alpino y entre sus planes está llegar a los Juegos Olímpicos de Milán y Cortina 2026, en donde espera competir con su hijo Lasse, quien también se ha interesado por el esquí alpino.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...