• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: México participará en ensayo fase 3 de vacuna contra covid-19 de Novavax
Comparte esta noticia

México participará en ensayo fase 3 de vacuna contra covid-19 de Novavax

Se buscará a cerca de dos mil voluntarios de siete estados del país

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En todo el mundo se están realizando investigaciones para conseguir una vacuna contra el covid-19 efectiva y ya varios laboratorios tienen prototipos que hasta el momento han tenido buenos resultados, pero para su aprobación necesitan haber pasado por todas las fases de prueba, una de ella incluye la aplicación en seres humanos y México es uno de los países que participa en los ensayos, pues luego de la búsqueda de voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino, ahora también participará en la fase tres de Novavax.

El laboratorio estadunidense Novavax tiene planeado reclutar a dos mil voluntarios originarios de siete estados del país para participar en la fase tres de su vacuna contra el covid-19 con lo que comprobarán la efectividad de la sustancia. Cabe mencionar que en este ensayo participarán hasta 30 mil voluntarios en todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano aceptó que se lleve a cabo el estudio debido a que la vacuna de Novavax ha tenido una respuesta favorable contra el virus y hasta el momento ha sido bien tolerada por otros voluntarios, así que también se aplicará a personas que pertenezcan a grupos vulnerables a la enfermedad como adultos mayores o con comorbilidades.

La empresa agradeció la colaboración y participación del Gobierno de México en este estudio, el cual iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación. La confianza depositada en las instituciones de salud mexicanas es muestra de su solidez y compromiso con el desarrollo científico”, dice un fragmento del comunicado.

Según la Cancillería, las dosis que se aplicarán en México como parte de la fase tres del ensayo clínico serán financiadas en gran parte por el gobierno de Estados Unidos. Por su parte, Marcelo Ebrard celebró que México participe en la fase de prueba.

En este ensayo, dos tercios de los voluntarios recibirán al azar dos inyecciones intramusculares de la vacuna, administrada con 21 días de diferencia y al otro tercio de participantes únicamente se les aplicará placebo.

"Se seleccionaron sitios de ensayo en lugares donde las tasas de transmisión son actualmente elevadas para acelerar la acumulación de casos positivos que podrían demostrar eficacia", detalló la empresa con sede en Maryland, Estados Unidos.

México se unirá a otros países del mundo en las que Novavax está realizando estudios como Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos: “provocó una sólida respuesta inmune, generó anticuerpos altamente neutralizantes contra el virus y, en general, fue bien tolerada", expresó la empresa en un comunicado.

Requisitos para ser voluntario

  • Tener más de 18 años.
  • Nunca haber dado positivo a covid-19.
  • Ser parte de la población vulnerable, es decir que se viva en condiciones de hacinamiento, tener mayor riesgo de infectarse con el virus o desarrollar una enfermedad más grave.
  • Tener 65 años o más.

No se podrá elegir a personas que ya hayan tenido covid-19, mujeres embarazadas o a quienes hayan participado en otro estudio en el último mes.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...