• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ‘7 de septiembre’ de Mecano tiene una trágica historia de amor real
Comparte esta noticia

‘7 de septiembre’ de Mecano tiene una trágica historia de amor real

Fue muy doloroso para los protagonistas de la historia

La canción tuvo su estreno en 1991 y pocos conocen la triste historia en la que se inspiraron

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada 7 de septiembre, Mecano se convierte en tendencia y es que los fans no dejan pasar la fecha sin recordar la famosa canción del grupo que lleva por nombre este día, pero pocos saben que el tema musical en realidad tiene una trágica historia de amor.

Seguramente en algún momento de tu vida escuchaste “7 de septiembre” de Mecano, primero que nada tenemos que decirte que este emblemático tema fue escrito por Nacho Cano y efectivamente retrata la historia de una ruptura amorosa.

Resulta que el tema musical que fue lanzado el 7 de septiembre de 1991 fue compuesta por Nacho Cano, quien se la dedicó a la escritora Coloma Fernández, quien fue su pareja por más de ocho años.

La pareja se conoció un 7 de septiembre de 1981, en un bar de Madrid, España y de inmediato su amor comenzó a florecer, además de acuerdo con varios testigos, a ambos les encantaba ese lugar, así que tenían como tradición reunirse en ese sitio en esa fecha, incluso después de terminar su relación amorosa.

Coloma Fernández, la protagonista de la historia

Por supuesto que la protagonista de la historia sabe que la canción fue dedicada a ella, incluso habló sobre el tema hace tiempo en entrevista para ‘Vanity Fair’ y confesó que la historia de amor que vivió con Nacho Cano fue muy intensa.

"Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida", dijo.

En aquella entrevista, la escritora confesó que después de escuchar la canción supo que no solo ella pasó por un momento difícil por su separación, sino que fue sumamente doloroso también para Nacho Cano.

"Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además entendí también que a él le había ocurrido lo mismo", reveló Coloma Fernández.

Según relató Coloma, la separación fue tan dolorosa que después de terminar decidieron que se reunirían el siguiente 7 de septiembre en el mismo lugar con motivo de su primer aniversario separados.

"Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema", reveló a la revista citada.

La canción se hizo famosa gracias a Mecano, pero no es el único tema inspirado en esta historia de amor, también algunas estrofas de ‘La fuerza del destino’ hablan sobre el fallido romance.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...