• Regístrate
Estás leyendo: Señales de que puedes padecer cáncer de pulmón
Comparte esta noticia

Señales de que puedes padecer cáncer de pulmón

Detecta de manera temprana los síntomas del cáncer de pulmón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los síntomas del cáncer de pulmón llegan a ser muy distintos en cada persona, pues todo depende de su organismo, siendo algunas de las características dificultades para respirar. En algunos caso dicha enfermedad se mantiene ahí y en otras ocasiones puede llegar a expandirse afectando otros órganos y zonas del cuerpo.


Aquí te presentamos algunas de las señales (síntomas) del padecimiento de cáncer de pulmón:

  • Dolor de pecho constante
  • Dificultad para respirar
  • Tos que empeora gradualmente
  • Tos con señales de rastro de sangre
  • Sensación de cansancio
  • Pérdida de peso injustificada

El cáncer de pulmón también puede presentarse con señales muy evidentes, razón por la cual cada señal debe ser detectada y revisada con un especialista de la salud, pues detectarlo de manera temprana reduce la mortalidad de esta enfermedad. Crisis de neumonía frecuentes, inflamación de los ganglios en el pecho a la altura de los pulmones son algunos de los síntomas que también se detectan en cuanto aparece esta enfermedad.


Si bien el dolor en el pecho y la tos son los síntomas más fáciles de detectar, hay que analizar la periodicidad con la que aparecen, pues entre más repetitiva sea su presencia, más se debe tomar en cuenta una visita al médico para determinar lo que está desencadenando estos síntomas.

Desgraciadamente, muchas veces los síntomas del cáncer de pulmón son confundidos con otros, razón por la que no se puede tratar desde que comienza a invadir el cuerpo.

¿Se puede detectar el cáncer de pulmón desde sus comienzos?

La detección temprana del cáncer de pulmón se puede llevar a cabo por medio dela realización de pruebas o exámenes para detectar dicha enfermedad cuando aún no existen síntomas, es decir, es necesario llevar a cabo chequeos generales cada determinado tiempo antes de que exista un dolor o síntoma en particular.

El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más común y afecta tanto a mujeres como a hombres y el cáncer con mayor mortalidad. Por ello, descubrirlo en su etapa temprana es sumamente importante, pues se puede tratar antes de que se esparza por el cuerpo afectando otros órganos.

Ahora ya sabes la importancia de los chequeos médicos recurrentes, pues de esta forma puedes detectar enfermedades de manera temprana antes de que impliquen un riesgo mayor a tu salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...