• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Remedio casero para la tos con flemas usando eucalipto
Comparte esta noticia

Remedio casero para la tos con flemas usando eucalipto

¡Funciona!

El eucalipto tiene muchas propiedades que te pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tos es verdaderamente molesta y cuando va acompañada de flemas aún peor, pues aunque es normal que se forme mucosidad en las vías respiratorias para evitar gérmenes y materiales ingresen al organismo, cuando estamos frente a una enfermedad, esta puede espesar y cambiar de color, por eso te dejamos unos remedios caseros con eucalipto que puedes aplicar para ayudar en el proceso de recuperación.

Primero que nada hay que aclarar que el eucalipto es un árbol originario de Australia y Nueva Guinea, llegó a Europa a finales del siglo XIX y de ahí se comenzaron a esparcir, de tal forma que actualmente hay más de 700 especies distribuidas en todo el mundo.

De acuerdo con la autora Nina Hinke, el eucalipto llegó a México por etapas, la primera de ellas cuando se dio un brote de malaria en el Valle de México, pues ya se sabía que era una planta medicinal que ayudaba significativamente a disminuir molestias derivadas de enfermedades variadas.

¿Cuáles son las propiedades del eucalipto?

No es casualidad que el eucalipto se considere para el tratamiento de distintas enfermedades, de hecho se tienen registros que desde el siglo XVIII comenzaron a utilizarse las hojas de este árbol para tratar diferentes afecciones respiratorias.

Se sabe que el eucalipto es un efectivo antiinflamatorio, por lo que facilita la respiración cuando las vías respiratorias se encuentran inflamadas, además tiene gran poder expectorante, por lo que también es muy útil a la hora de fluidificar las secreciones y así facilitar su expulsión. Finalmente, pero no menos importante, esta planta es antimicrobiana, por lo que es excelente para tratar los síntomas de diferentes procesos infecciones como el resfriado común y excelente complemento en tratamientos de otras afecciones como la sinusitis y la bronquitis.

¿Cómo utilizar el eucalipto para eliminar la tos con flemas?

 Infusión

Como mencionamos anteriormente, el eucalipto es una plana sumamente benéfica en el tratamiento de afecciones de las vías respiratorias y una de las mejores formas que existen para aprovechar sus propiedades es preparar una infusión.

Necesitarás:

-1 litro de agua

-Hojas de eucalipto

-1 cucharadita de miel

¿Cómo preparar infusión de eucalipto?

Pon a calentar el agua en un recipiente y cuando esté a punto de hervir añade las hojas de eucalipto, deja en el fuego de la estufa unos minutos, posteriormente apaga la flama, coloca la tapa de tu olla y deja reposar.

Agrega una cucharadita de miel y consume de preferencia antes de que se enfríe. También puedes omitir la miel y tomarlo al natural.

Vapor de eucalipto, la opción alternativa

Calienta un poco de agua y agrega dos gotas de esencia de eucalipto, si lo prefieres, puedes hacer este remedio con hojas del árbol. Respira el vapor que se genera, esto puede ayudarte a sentirte mejor, pues las flemas se ablandarán y serán más fáciles de expulsar, solo te recomendamos que lo hagas por la noche cuando ya estés listo para dormir, si realizas este procedimiento y luego te expones al viendo frío podría ser contraproducente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...