Estás leyendo: Por qué tengo los ojos amarillos
Comparte esta noticia

Por qué tengo los ojos amarillos

Esto sucede en tu cuerpo

¿Ojos amarillos? Estas podrían ser las causas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ojos amarillos se deben a la coloración amarillenta de la membrana que cubre el ojo. Esta extraña coloración, también llamada ictericia, se desencadena cuando la bilirrubina (desecho de la hemoglobina en la sangre) se deposita tanto en esta área del cuerpo, como en la piel.




¿Qué es la bilirrubina?


Como se mencionó antes, es un desecho de la hemoglobina de la sangre, proteína encargada de transportar el oxígeno a través de glóbulos rojos, la cual se elimina por medio del hígado hacia el intestino por las vías biliares.


Cuando la bilirrubina se produce en exceso, el hígado es incapaz de eliminar dicha sustancia y termina por acumularse en los tejidos, uno de ellos, la membrana que cubre los ojos.


Principales causas de los ojos amarillos por la acumulación de la bilirrubina:


  • Complicaciones en el páncreas
  • Enfermedades del hígado como hepatitis o cirrosis
  • Cálculos biliares
  • Acumulación de estrés
  • Medicamentos que inflaman el hígado
  • Algunos tipos de anemia


¿Cómo combatir los ojos amarillos?


Primero es necesario detectar la causa de la coloración en la membrana. Una vez que se determina lo que desencadena dicha situación, será necesario tomar los medicamentos escritos por el médico, hacer un cambio de dieta que mejore la alimentación, o incorporar el ejercicio en la rutina diaria.


En caso de que no sufras de este mal, y quieras prevenir los ojos amarillos, una alimentación variada con los nutrientes, proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita te ayudará a disminuir las probabilidades de su aparición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...