Estás leyendo: Dieta para hígado graso e inflamado
Comparte esta noticia

Dieta para hígado graso e inflamado

Evita estos malestares

Consume estos alimentos y cuida de tu salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hígado es un órgano vital, pues gracias a él podemos eliminar y depurar todas aquellas sustancias tóxicas que hay en nuestro organismo.




Sin embargo, existen ciertas situaciones que pueden llegar a afectarlo poniendo en riesgo su salud.


Causas de inflamación del hígado:


  • Consumir alcohol en exceso
  • Consumo de drogas
  • Cierto tipo de bacterias
  • Alimentación alta e grasas saturadas
  • Poco consumo de frutas y verduras

Por ello, para evitar/disminuir la inflamación, es necesario recurrir a una dieta equilibrada con alimentos depurativos y bajos en grasas saturadas.

Aquí los alimentos que puedes incluir en tu dieta para hígado graso e inflamado.


Verduras


Revitalizan y limpian el hígado expulsando las sustancias tóxicas en él. Se recomienda consumirlas crudas para que conserven sus propiedades. Acompaña tus otros alimentos con ellas por lo menos dos veces al día.


Frutas


Contienen vitaminas y propiedades antioxidantes. Las más recomendadas por especialistas de la salud son las manzanas, arándanos, aguacate, limón, naranja, limón y fresas.


Cereales integrales


Además de no contener grasa, ayudan a reducir los niveles de colesterol. Son ricos en magnesio, fósforo y concentración en Omega 3.


Pescados


Sobre todo los azules: salmón, trucha, atún y sardinas. Todos ellos ayudan a mantener limpio el hígado, sin mencionar que facilitan la eliminación de los líquidos que sobran en el organismo.


Ahora ya lo sabes, incluye estos alimentos en tu dieta y despídete de los malestares por el hígado graso e inflamado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...