• Regístrate
Estás leyendo: Por qué se caen las pestañas
Comparte esta noticia

Por qué se caen las pestañas

¿Sufres de este mal?

Si te preguntas por qué se caen las pestañas, checa algunas de las razones por las que podría estar sucediendo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las pestañas tienen como función principal cuidar nuestros ojos evitando que agentes externos tales como tierra o basura caigan en ellos, además son consideradas como un plus en nuestra belleza.




Por ello, buscamos tener pestañas abundantes, largas y fuertes; sin embargo, hay veces que comienzan a caerse y no entendemos la razón.


Así que si te preguntas por qué se caen las pestañas, checa algunas de las razones por las que podría estar sucediendo.




Pérdida normal


Si tus pestañas caen de forma gradual, es decir, de vez en cuando, no tienes de qué preocuparte. Es un proceso normal de regeneración; igual que cuando tu pelo maltratado empieza a caerse para el crecimiento de uno más sano.


Madarosis


Es el término médico para la pérdida de pestañas, y de ser el caso, su caída se debe a infecciones o inflamaciones en el área. Esto se puede solucionar con una pomada antibiótica, la cual debe ser prescrita por un médico.


QUÉ ES EL LIFTING DE PESTAÑAS Y CUÁNTO CUESTA


Desmaquillarte mal


Si tu desmaquillante no es lo suficientemente eficaz para retirar el rímel o delineador que se encuentra alrededor de tus pestañas, es probable que talles con más fuerza, y por ende, terminas arrancándolas. De ser así, cambia el producto por uno que sí cumpla con tus necesidades sin poner en riesgo tu salud.


Estas son algunas de las principales razones por las que se caen las pestañas; sin embargo, pudieran existir cientos de razones más.


Lo importante es conocer tu cuerpo y así saber cuando algo anda mal para poder recurrir a un especialista y solicitar de su ayuda.


¿Sufres de este mal? ¡Cuéntanos!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...