• Regístrate
Estás leyendo: Para qué sirve el aceite de coco en el cabello
Comparte esta noticia

Para qué sirve el aceite de coco en el cabello

Los beneficios del aceite de coco en el cabello son muchísimos y están a tu alcance

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aceite de coco se ha convertido en uno de los aliados favoritos de la belleza y la salud, pues por su composición beneficia de distintas maneras al cuerpo. Según especialistas, es uno de los pocos aceites de origen vegetal que contiene casi un 90% de ácidos grasos saturados, sin embargo, no son nocivos, todo lo contrario, pues están conformados por triglicéridos de cadena media que benefician a la salud.



Si desconoces los beneficios y para qué sirve el aceite de coco, uno de sus usos más comunes es en el ámbito de la belleza, pues suele utilizarse en el cabello para brindarle algunas de sus propiedades.

Si tu cabello muestra signos de deshidratación y maltrato, el aceite de coco puede convertirse en tu aliado principal. Checa aquí para qué sirve aplicarlo con regularidad en tu pelo gracias a sus propiedades.




Para qué sirve el aceite de coco en el cabello


Según expertos en el tema, el aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante, lo cual ayuda a proteger y nutrir el pelo en su totalidad. Es ideal para aplicarse en cabello maltratado y reseco, pues recupera el efecto sedoso de inmediato debido a sus propiedades. Además, puede usarse como protector de los rayos UVA, ya que es capaz de bloquear el 20% del daño, razón por la cual disminuye el maltrato en él.

Si bien ayuda a mejorar el aspecto del cabello en su totalidad, también trata la resequedad del cuero cabelludo previniendo la caspa. El 50% del aceite de coco virgen es un potente antibiótico y tiene un peso molecular sumamente bajo, lo que lo hace a fin a la proteína del pelo dejando que penetre fácilmente.

Lo más común es usarlo como mascarilla antes del baño, pues penetra de manera profunda en la fibra capilar regenerándola y manteniendo una hidratación que previene el daño causado por radicales libres También evita la pérdida de proteína en la zona capilar provocada por el envejecimiento.

La forma adecuada de aplicar el aceite de coco en el cabello es dando un masaje capilar para nutrir desde la raíz y colocar un poco de medios a puntas que es donde concentra en su mayoría el daño de la resequedad.

En medida de lo posible, se puede aplicar la mascarilla de aceite de coco una vez a la semana y dejar que actúe durante toda la noche para mejores resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...