Estás leyendo: Mascarilla de cúrcuma y miel para rejuvenecer la piel
Comparte esta noticia

Mascarilla de cúrcuma y miel para rejuvenecer la piel

¡Tiene muchísimos beneficios!

Esta especia es una de las más efectivas para tratar problemas en el cutis

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cúrcuma es una de las especias más usadas en Asia, no solo como condimento para las comidas, también como tratamiento medicinal y de belleza, por sus propiedades esta puede ayudar a aliviar algunos de los problemas más comunes de la piel, su uso es cada vez más frecuente en productos cosméticos pero a pesar de ello, muchas personas aun no conocen los milagrosos beneficios de este condimento como tratamiento de diversas condiciones de la piel.

Es excelente para combatir el acné ya que su aplicación tópica reduce la inflamación y las rojeces, esto gracias a sus propiedades anti inflamatorias,otra de sus propiedades es que le regresa luminosidad a la piel, puede reducir las manchas y emparejar el tono de la piel en poco tiempo ya que contiene una combinación de vitamina C con otros alfa-hidroxiácidos, esto hace que sea excelente para quienes buscan recuperar su tono de piel natural o eliminar manchas causadas por el sol.

También es ideal para quienes buscan reducir y retrasar la formación de arrugas prematuras ya que previene y repara los daños de los rayos UV en la piel, este efecto puede obtenerse tanto si se consume como alimento o en forma de té o si se aplica directamente sobre la piel.


La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, lo único que se necesita es una cucharada de cúrcuma en polvo, una cucharada de yogurt natural y una cucharada de miel, estos ingredientes deberán mezclarse bien y aplicarse en el rostro por al menos 15 minutos, luego debe enjuagarse con agua tibia. 

Para realizar esta mascarilla es importante que la cúrcuma sea de buena calidad y ya que algunas tienen colorantes y estos podrían manchar la piel, es mejor verificarlo en una zona pequeña en el brazo antes de aplicarla en el rostro.

Cuando se comprueba que la cúrcuma es orgánica y de buena calidad, se puede aplicar en el rostro  como máximo una vez por semana, esto debido a que su uso frecuente puede ocasionar irritaciones debido a que se trata de una especia, es necesario que se observe como afecta a la piel, de esta forma evitaras una reacción adversa o alérgica.

Otra contra indicación es que no debe aplicarse sobre heridas sangrantes, es decir solo debe penetrar la primera capa de la piel ya que puede manchar la piel el proceso de cicatrización, de igual forma es recomendable usarla por las noches para evitar la exposición directa al sol luego de usarla. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...