• Regístrate
Estás leyendo: Prepara tu mascarilla de arcilla casera así
Comparte esta noticia

Prepara tu mascarilla de arcilla casera así

Descubre las propiedades de la arcilla y lo que puede hacer por la piel de tu rostro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mascarillas son excelentes auxiliares para mantener la salud de la piel; sin embargo, el rostro es una de las zonas más sensibles del cuerpo y que requiere de más atención, por lo que será necesario aplicar tratamientos con frecuencia para evitar la proliferación de puntos negros, granos y otras imperfecciones. Una de las mejores opciones se encuentra en la arcilla, ya que además de su poder exfoliante tiene gran capacidad de absorción de impurezas y contribuye a la regeneración celular.

¿Qué es la arcilla?

Primero que nada hay que aclarar que la arcilla es una roca sedimentaria, considerada un coloide, muy común en el uso cosmético y existen de varios tipos, por lo que en el mercado podrás encontrar de colores rojo, blanco, verde y negro, cada una de ellas con propiedades diferentes.


Puedes preparar tu mascarilla así:

1.- Consigue arcilla cosmética, puedes encontrarla en algunas farmacias o tiendas especializadas en cuidado de la piel.

2.- Mezcla un poco de arcilla con agua hasta conseguir una masa homogénea. No te olvides de usar un recipiente de plástico, ya que el metal podría cambiar la consistencia de la mascarillas o hacerla menos efectiva.

3.-Añade unas gotas de aceite de argán, de almendras dulces o aceite de rosa mosqueta, ayudará a que tu piel tenga un aspecto más juvenil. En caso de que tu piel sea grasa, es mejor agregar unas gotas de limón.

4.-Aplica la mascarilla en el rostro con las yemas de tus dedos o con un pincel y deja actuar durante 20 minutos. Es indispensable que no excedas el tiempo o en vez de ayudar, la mascarilla perjudicará tu piel, pues la consistencia podría hacer que tus poros se obstruyan.

5.- Lava con abundante agua, seca con cuidado y aplica una crema hidratante.

¿Qué color de arcilla elegir?

Arcilla roja: Tiene alto contenido en hierro e hidróxidos, por lo que es la indicada para el tratamiento fácil en pieles con ligera tendencia a la aparición de acné. Ayuda a estimular el riego sanguíneo y linfático.

Arcilla amarilla: Entre sus propiedades destacan las remineralizantes, desintoxicantes y cicatrizantes, por lo que es la mejor opción como tratamiento anti edad-

Arcilla blanca: También conocida como caolín, es rejuvenedora y remineralizante.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...