• Regístrate
Estás leyendo: Trucos para no irritarte cuando te rasuras
Comparte esta noticia

Trucos para no irritarte cuando te rasuras

Prueba cualquiera de estos tips al rasurarte y evita irritaciones y daños en tu piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El rasurado es uno de los momentos dentro de la rutina de belleza más complicados, pues algunas pieles resultan ser sumamente sensibles, razón por la que llegan a irritarse al menor contacto con la hoja del rastrillo. Dicha sensibilidad puede causar un color rojizo en la zona o la aparición de granitos estilo salpullido que puede resultar muy incómodo. Si bien hay remedios que pueden disminuir estas incomodidades, también hay ciertos trucos para evitarlos con anticipación.

Todas las pieles son diferentes, así que lo mejor es probar con uno o varios tips antes del rasurado para asegurarte cuál te funciona mejor y aplicarlo cada vez que te rasures alguna zona del cuerpo. Aquí algunos truncos para no irritarte cuando te rasuras.




Exfolia

Después de rasurarte exfolia la zona donde trabajaste. Puede ser con algún exfoliante casero o de alguna marca especializada. Hacerlo disminuirá la probabilidad de aparición de ciertos granitos gracias a que elimina las células muertas que tapan el folículo y atrapan los vello; el famoso vello encarnado. La rutina de exfoliación puedes llevara a la cabo una vez a la semana con o sin rasurado.

Cambia de rastrillo regularmente

Las hojas del rastrillo pierden filo desde su primer uso así que es importante que en cuanto notes que los vellos ya no se cortan con facilidad lo cambies, pues el pasarlo varias veces para poder conseguir eliminar el vello provocará irritación, incluso, podrías llegar a cortarte. También evita querer comprobar su filo pasando el dedo, pues de la misma forma podrías llegar a rebanar tu piel.

Usa crema depilatoria

Existen cremas especializadas para el rasurado. Permiten que el rastrillo se deslice más rápido que el jabón normal y brinda un acabado sedoso además de cortar el vello de manera más profunda. Hay algunas que puedes aplicar en seco y otras en la regadera, ambas facilitan rasurar disminuyendo la probabilidad de irritación.

Hazlo mientras te bañas

Si bien hay cremas o espumas depiladoras que permiten el rasurado fuera de la regadera, lo mejor es que lo hagas durante ella, pues el clima cálido y la humedad permite un mejor desliz del rastrillo así que, aprovecha este momento y evita la resequedad que provoca hacerlo en seco.

¡Checa cuál de estos tips de rasurado te funciona mejor!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...