• Regístrate
Estás leyendo: ¿Para qué sirve la mascarilla de aguacate?
Comparte esta noticia

¿Para qué sirve la mascarilla de aguacate?

¡Conoce sus propiedades y beneficios para tu piel!

Es fácil de preparar y aplicar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aguacate es uno de los ingredientes más usados, su popularidad ha ido en aumento y en cuestiones alimenticias es común encontrarlo en muchos platillos, pero también en bebidas o licuados, esto debido a sus propiedades beneficiosas para el cuerpo, es por ello que no es sorpresa que se colara en la industria de la cosmética y se añadiera en forma de mascarillas o cremas.

Una de sus propiedades más famosas es la alta concentración de grasas saludables que contiene, es por ello que suele recomendarse para pieles sensibles, secas y deshidratadas, sus aceites vegetales de fácil obtención brindan humectación profunda y sellan el agua en la piel sin ocasionar acné o problemas de acumulación excesiva de sebo. 


Las grasas saludables que contiene, constituyen un 23% de su peso total y son del tipo más recomendado, monosaturadas que son el mismo tipo que contienen otros aceites vegetales, como es el de oliva y coco, la ventaja del aguacate es que, a pesar de contener grasas, estas no tienen la sensación incomoda cuando se aplica en el rostro.

Las mascarillas caseras de aguacate se recomiendan también debido a la gran cantidad de vitamina E que contiene esta fruta, protege a las células evitando que se dañen por exposición prolongada en el sol o radicales libres que pueden causar enfermedades degenerativas importantes.

Contiene también una importante cantidad de vitamina C, aproximadamente el 22% de las que se requieren diariamente, esta propiedad resultará especialmente beneficiosa para quienes sufren de manchas en la piel o buscan recuperar su tono natural luego de haberse bronceado.


Es un ingrediente tan versátil y fácil de manejar que se puede mezclar fácilmente con otros y potenciar sus propiedades, se aplica fácilmente sobre la piel y la deja luciendo luminosa y sin residuos aceitosos, esto gracias a que su composición total no es solo aceite.

Sus efectos también pueden beneficiar a otras partes del cuerpo, hay quien aplica este tipo de mascarilla casera en el pelo, las manos o los pies para darles un poco más de hidratación y suavidad, su popularidad es gracias a que no tiene efectos secundarios y no hay muchas contra indicaciones a la hora de aplicarlos sobre la piel.

Si bien, no es un tratamiento para problemas severos de la piel, se puede usar frecuentemente para mejorar la apariencia de la dermis sin el riesgo de irritara u ocasionar brotes de acné debido a la obstrucción de poros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...