• Regístrate
Estás leyendo: ¿Soy intersexual? Así puedes saberlo
Comparte esta noticia

¿Soy intersexual? Así puedes saberlo

¿Conocías este término?

La intersexualidad es algo más común de lo que pensamos, 2 de cada 100 personas lo son

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El concepto de intersexual puede ser un poco confuso para quienes no están familiarizados con el, aunque la palabra es bastante explicativa, los detalles suelen ser importantes para poder identificar claramente a lo que se refiere, este es un término el cual es usado de forma completamente general y describe a personas que no coinciden físicamente con lo estrictamente masculino o femenino, pero esto puede verse reflejado de diversas maneras.


Se refiere a las personas que nacen con órganos reproductivos o sexuales que no se ajustan a lo que usualmente se considera como femenino o masculino, esto es mucho más claro cuando en el nacimiento un bebé tiene características físicas de esta índole, no tan definidas y con cirugías los médicos hacen que sus cuerpos coincidan con lo que se entiende por hombre o mujer, de igual manera se les asignan un género de forma legal aunque en realidad sea ambiguo.

Se estima que tan sólo en Estados Unidos una o dos de cada 100 personas nacen con características intersexuales, esto hace que sea algo bastante común y ha abierto una puerta de debate alrededor de si es correcto o no decidir por los niños intersexuales su género antes de que incluso puedan ser conscientes de esto, pues usualmente se les somete a terapias hormonales bastante fuertes e incluso cirugías en las que se les asigna un género definido.

La cuestión es que no se habla al respecto de forma común, por lo que una persona puede no darse cuenta de su intersexualidad hasta que llega a la pubertad y esto puede resultar bastante confuso, en ocasiones se puede ver desde que nacen pues sus órganos reproductivos lucen diferentes a lo común, pero en otras ocasiones es un tema hormonal o de cromosomas, lo que hace que sea difícil identificar.

Hoy en día existen varios movimientos que están en contra de la atención médica de la intersexualidad como si se tratase de un problema, cuando en realidad es algo completamente natural, asimismo han defendido firmemente que las cirugías o la asignación de un género definido cuando se trata de niños pequeños, resulta innecesario y muchas veces puede ser dañino para su autoestima en el futuro.

Identificar la intersexualidad en una etapa más madura puede ser un tanto complicado, pues incluso si físicamente las diferencias no son demasiado evidentes, puede que a nivel hormonal, de cromosomas e incluso el tejido en los órganos internos delaten intersexualidad, por ello es necesario realizar diversos exámenes para tener una idea mucho más clara de lo que se está experimentando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...