Estás leyendo: Remedio casero para el dolor de estomago
Comparte esta noticia

Remedio casero para el dolor de estomago

Elimina todos los malestares

Desde lo que comemos y hasta el estrés puede causarnos dolor y problemas digestivos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los remedios caseros siempre son una buena opción para combatir los síntomas de muchos malestares, algunas veces debido a lo que comemos podemos llegar a sufrir ligeros dolores de estomago que son incómodos cuando debemos realizar diversas actividades durante el día.

Es importante no usar este tipo de remedios si se sospecha que el origen del dolor pudiese ser alguna enfermedad o infección, en ese caso lo que se debería hacer es acudir de inmediato al médico para tratarse con medicamentos.

Si el dolor no corresponde a un padecimiento más serio y simplemente se debe a una indigestión o inflamación, los siguientes remedos pueden ser una muy buena opción para deshacernos de la incomodidad y regresar a la rutina sin ningún síntoma y de forma rápida.

Jugo de papa cruda


La preparación de este remedio es muy sencilla, lo único que se necesita es un par de papas crudas y un paño limpio, para extraer el jugo de la papa lo ideal es rallarla hasta obtener trocitos finos y delgados, con el paño se deberá envolver la ralladura de papa y exprimirla hasta obtener al menos medio vaso de su jugo. Esta bebida ayudará a neutralizar la acidez estomacal y su efecto es inmediato.

Leche de arroz


Esta bebida es una de las más conocidas, ayuda a la digestión y neutraliza los ácidos estomacales, hoy en día este tipo de leche se comercializa, pero para obtener sus verdaderos beneficios es necesario que se prepare en casa, para evitar ingredientes extraños que puedan tener un efecto contraproducente. Solo necesitarás media taza de arroz y 1 litro de agua, se debe dejar hirviendo el arroz en el agua por alrededor de 15 minutos a fuego lento, cuando la retiremos del fuego será necesario colarla y dejarla reposar hasta que alcance temperatura ambiente. Beber al menos dos vasos de esta leche ayudará principalmente con el dolor de estomago que va a acompañado de diarrea.

Té de manzanilla con jengibre


Este té es un clásico a la hora de combatir el dolor de estomago, debemos asegurarnos que si es de bolsita, no contenga azúcar añadida, claro que siempre será mejor hacerlo a partir de manzanilla real. Al té solo debemos añadirle una pequeña porción de ralladura de jengibre cuando este hirviendo el agua y podremos beberlo como de costumbre, la jengibre potenciará los efectos calmantes del té y ayudará a desinflamar y evitar las flatulencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...