Estás leyendo: Estos son los beneficios del colágeno hidrolizado
Comparte esta noticia

Estos son los beneficios del colágeno hidrolizado

¡Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro!

Este suplemento fue creado para que el cuerpo pudiese absorberlo con facilidad ya que es indispensable para el buen funcionamiento del organismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El colágeno es una proteína que está presente en el organismo de manera natural, forma parte esencial del buen funcionamiento de músculos, articulaciones, piel y sistema digestivo, si bien es generado por el cuerpo, su producción disminuye con la edad provocando diversos síntomas e incomodidades.

La disminución de producción de colágeno del cuerpo es natural, con la edad la cantidad que se genera en el cuerpo disminuye, por lo que muchos recomiendan que sea después de los 35 que se comiencen a tomar suplementos de forma moderada e ir aumentando la cantidad de forma gradual conforme pase el tiempo.


Debido a que su presencia en el cuerpo es clave para su buen funcionamiento, lo ideal es que se fomente su producción llevando una buena alimentación y hábitos de ejercicio saludables, cuando hay un déficit en la producción de ésta proteína se puede notar en la piel, la cual se vuelve más delgada y comienzan a aparecer arrugas.

La demanda del cuerpo de esta proteína no disminuye como su producción, pero tampoco es recomendable consumir de forma prematura estos suplementos ya que el cuerpo obtiene su dosis de forma “artificial” y deja de producirlo naturalmente, por lo que este suplemento debe consumirse cuando realmente sea necesario.

Uno de los principales problemas de los suplementos alimenticios es que muchas veces el cuerpo no es capaz de absorber las partículas, el caso del colágeno es similar, es por ello que se han creado el llamado colágeno hidrolizado.


Este tipo de proteína pasa por un proceso de hidrólisis, esto para que las partículas se descompongan, de esta manera es mucho más fácil para el cuerpo absorberlas. Este suplemento en forma de polvo se puede mezclar con cualquier líquido y se consume de manera oral.

Es importante que se acompañe de una dieta saludable y que se consuma con moderación, complementándolo con alimentos que fomenten la producción natural, como son caldos de huesos o gelatinas, para que el cuerpo provea a los órganos de la proteína naturalmente.

Consumir colágeno hidrolizado previene la aparición de arrugas y ayuda a que los órganos y articulaciones funcionen de forma optima, es por ello que un déficit de colágeno es evidente cuando la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento que se profundizan con facilidad, ya que el colágeno que se produce con naturalidad es mucho más indispensable para los órganos, es por ello que consumirlo cuando se está por entrar a los 40 años de edad es lo recomendado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...