Estás leyendo: ¿Tomar café realmente ayuda a bajar de peso?
Comparte esta noticia

¿Tomar café realmente ayuda a bajar de peso?

¡Podemos asegurar que el café negro no engorda!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomar café es algo que mucha gente hace como parte de su rutina diaria, independiente de otros factores como el clima o la hora, el café se consumé en diferentes presentaciones de forma regular por cada vez más personas.

Esta bebida tiene muchas propiedades, se hace a base de una planta y por ello es fuente de muchos nutrientes y antioxidantes, entre ellos la cafeína que es la razón por la cual muchos toman café. Esta sustancia es un estimulante que provoca un pico de energía en el cuerpo y ayuda a estar alerta.


Pero además de los beneficios obvios de tomar café, hay estudios que sugieren que la cafeína tiene el mismo efecto en nuestros metabolismos, los acelera y por ende hace que las calorías que consumimos se consuman y no se transformen en grasa acumulada, hay quien incluso dice que tomar café inhibe el apetito haciendo que comas menos.

La realidad es que no hay suficientes estudios que prueben esta teoría, según un experto de la Academia Española de Nutrición y Diétetica esa propiedad es por el momento solo un mito, cabe destacar que la manera en la que solemos tomar el café, incluso pueda causar el efecto contrario ya que la leche y el azúcar aportan calorías significativas que el café por sí mismo no tiene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...