• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El secreto de las celebridades para tener un cabello saludable
Comparte esta noticia

El secreto de las celebridades para tener un cabello saludable

¡Un paso menos en nuestra rutina de belleza!

No, no es una mascarilla ni un producto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace algunos años nadie se preguntaba cuántas veces a la semana debía lavarse el cabello, era una cuestión de higiene básica hacerlo todos los días, pero actualmente es una duda que invade la mente de muchísimas persona. Parece ser una interrogante sin respuesta, hay quienes lo descartan tajantemente y quienes pasan una cantidad de tiempo irreal sin meter su cabeza a la regadera.

Quienes están en contra de dejar descansar el cuero cabelludo del shampoo argumentan que dejar de lavar el cabello provoca sobreproducción de sebo y haciendo que el cabello parezca húmedo todo el tiempo. La realidad es que esto es algo que solo ocurre cuando dejas de lavar el pelo por periodos muy prolongados.

No lavar tu cabello más de tres veces a la semana es la recomendación de los expertos, la razón es que el cabello pierde su hidratación natural cada vez que lo lavas y no logra llegar a las puntas, además que lavarlo constantemente provoca que los folículos capilares produzcan mucha más grasa para compensar la que se retira todos los días.

La frecuencia real dependerá de cómo se comporte tu cabello, si es en exceso grasoso debes lavarlo alternadamente, un día sí y un día no para que no se acumule el sebo de forma desagradable, si en cambio tu cabello es seco o grueso puedes prescindir del lavado por al menos dos días sin que sea incomodo.

Para mantener el cabello presentable y con un aroma agradable en esos días que omitirás el lavado lo más recomendable es usar shampoo en seco sin abusar, en el caso de que lo laves cada dos días, procura solo usar este producto el día previo al lavado para lograr que los aceites naturales logren llegar a las puntas. En el caso de que lo laves alternadamente usa el producto solo cuando sea estrictamente necesario.

Una opción natural al shampoo en seco es el bicarbonato de sodio, lo puedes aplicar de la misma manera que el producto comercial, la ventaja es que a pesar de que el efecto será el mismo, el bicarbonato no contiene perfumes u otros irritantes que podrían ser un obstáculo a la hora de conseguir tu melena de ensueño.

La recomendación final es que en el día que laves tu cabello apliques una mascarilla hidratante casera antes de meterte en la regadera para que tu cabello no resienta los efectos de los ingredientes químicos del shampoo. Este método es algo que las celebridades como Selena Gomez y Kim Kardashian no dejan de recomendar por su efecto milagroso en la salud capilar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...