• Regístrate
Estás leyendo: ¿Es cierto que el estrés puede acelerar la aparición del vitiligo?
Comparte esta noticia

¿Es cierto que el estrés puede acelerar la aparición del vitiligo?

¡Te contamos todo lo que sabemos!

Se dice que el estrés puede causar o acelerar el vitíligo, pero ¿Que tan cierto es esto? ¿Tienen relación? Te contamos todos los detalles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL vitíligo es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color o del pigmento en algunas zonas de la piel. Esto trae como resultado diferentes parches blancos” y desiguales en algunas partes de la piel, aunque esta no pierde su textura e incluso se siente como piel “normal”, de acuerdo con el portal oficial de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.


En internet, existen algunos rumores que el estrés podría ser una causa que desencadena o hace aún más fuerte los síntomas de esta enfermedad, pero ¿Qué tan cierto es? En Revista Fama te contamos todos los detalles.

¿Cuáles son las causas del vitíligo?

De acuerdo con el mismo sitio especializado en medicina y otras ramas, este padecimiento se presenta cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento del color café, también conocidos como “Melanocitos”, como mencionamos al principio, se cree que esta enfermedad es causada por un problema inmunitario.


¿Qué son los problemas inmunitarios? Estos se dan cuando el sistema inmunitario, el cual normalmente protege al cuerpo de una infección, en su lugar ataca y destruye el tejido corporal saludable.


¿Hay alguna edad en la que el vitíligo aparece? La respuesta es un rotundo no, pues este puede aparecer en cualquier edad e incluso llega a estar asociado con otras enfermedades autoinmunes como: La enfermedad de Adisson, Enfermedad de la tiroides y la Anemia perniciosa, por mencionar algunos.

¿El estrés puede acelerar la aparición de vitíligo?

Sobre esta enfermedad existe un “rumor” que señala que el vitíligo está relacionado con el estrés y lo cierto es que sí hay algo de verdad en ello, pues de acuerdo con el sitio Abedul Farma, hay diferentes estudios que prueban la relación que hay entre el estrés y las enfermedades de la piel.

La Academia de Dermatología y Venereología, dentro de estas enfermedades de la piel relacionadas con el estrés están: el vitíligo emocional, las patologías como la dermatitis atópica, la psoriasis, rosácea, entre otros.


Y si bien el estrés o las emociones no son el origen de estas enfermedades de la piel, lo cierto es que sí pueden actuar como un detonante o acelerador en algunos casos.

Por último, los expertos señalan algunos tips y métodos para reducir esta clase de síntomas como lo son relajarse, descansar al menos ocho horas, dedicar un tiempo solamente para ti y cuidar tu alimentación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...