• Regístrate
Estás leyendo: Ejercicios para femoral para realizar en casa
Comparte esta noticia

Ejercicios para femoral para realizar en casa

Puedes mantenerte en forma sin necesidad de salir de casa. Te compartimos algunas opciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido a la pandemia de covid-19, los gimnasios y clubes deportivos se encuentran cerrados, por su parte, los sitios al aire libre en los que se puede realizar actividades físicas representan un riesgo para la salud por los posibles contagios, por lo que realizar ejercicio en casa se ha convertido en la mejor opción por el momento, además de que mantenerse activo disminuirá el estrés por el tiempo de confinamiento.

En caso de no contar con equipo profesional, puedes realizar ciertos movimientos que te ayudarán a mantener tu peso y tonificar los músculos, pero recuerda que la constancia y disciplina será vital para ver resultados. Te presentamos algunos ejercicios para fortalecer el área femoral:

Sentadillas: Parece un ejercicio sencillo, pero en caso de no realizarse correctamente puede provocar lesiones y dolores musculares, por lo que es realmente importante mantener una buena posición. Los pies deben de estar separados a la misma distancia que los hombros, debes sacar el pecho y tensar la zona de los abdominales y glúteos para dar mayor estabilidad a tu columna vertebral. Mantén la vista al frente, nunca al suelo.


Cuadrupedia: Es un ejercicio muy completo, pues además de ejercitar el abdomen, tiene grandes beneficios para las piernas y glúteos. Para comenzar, apoya las manos y rodillas sobre el suelo, las manos deben de estar exactamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de la cadera. Una vez que estás en posición inicial levanta una de las piernas hacia atrás hasta que quede en línea recta con la columna vertebral.
Repite el procedimiento con la otra pierna


Estocadas: Son excelentes para mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad y desarrollar fuerza muscular. Para comenzar debes de estar en posición erguida con los pies separados a la altura de la cadera, luego mueve el pie derecho como si dieras un paso y baja el cuerpo hasta que tu rodilla forme un ángulo de 90 grados mientras mantienes la espalda recta. Regresa a tu posición inicial y repite con el pie contrario.


Para adelgazar parte interna del muslo: Para tonificar la parte interna del muslo puedes realizar un sencillo, pero efectivo ejercicio desde casa. Estando en el suelo, acuéstate del lado derecho,  levanta la pierna izquierda durante algunos segundos y bájala nuevamente. Recuerda siempre mantenerla recta y repite el movimiento del lado contrario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...