• Regístrate
Estás leyendo: Coronavirus: ¿Es recomendable hacer ejercicio al aire libre?
Comparte esta noticia

Coronavirus: ¿Es recomendable hacer ejercicio al aire libre?

¡Hacer ejercicio durante la cuarentena es importante!

Es de suma importancia que, a pesar de las medidas impuestas, se busque la manera de realizar actividad física durante el distanciamiento social

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El coronavirus ha mantenido al mundo en alerta, desde que los casos de personas infectadas se desataron, muchas de las actividades recreativas en exteriores se limitaron debido a la cuarentena que se ha estado invitando a hacer a la población y tras el aumento en el número de casos, las preocupaciones sobre lo que es recomendable y no hacer durante este periodo de aislamiento también han aumentado.


Una de las más comunes es si es seguro realizar actividades físicas al aire libre, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, pero depende específicamente de lo que cada persona considere como tal. Durante un aislamiento como el que se vive en la actualidad, realizar actividad física contribuye a mantener la salud, es por ello que es sumamente recomendable seguir realizando actividad física desde casa.

Así mismo, el ejercicio puede ayudar no solo a la salud física, también a la salud mental ya que ayuda a liberar tensiones, si bien muchos recomiendan que se haga en casa, si se tiene un jardín o terraza, no se corre ningún riesgo al realizar la actividad en exteriores, esto siempre y cuando el espació sea únicamente compartido con las personas que viven en la casa.


Así mismo para evitar riesgos es recomendable que se hagan actividades físicas que no sean de mucho contacto y lavarse las manos correctamente antes de volver a la casa, esto como medida de precaución, aunque en realidad al tratarse de una extensión de la vivienda no tendría por qué ser un lugar contaminado.

Si la actividad física que se desea realizar es un lugar ajeno a la casa entonces deberán tomarse medidas más estrictas para evitar contagios, en muchos lugares del mundo, la actividad física al aire libre fue restringida por la gran cantidad de personas que suelen realizara, convirtiéndola en un conglomerado que trae consigo riesgos para la salud.

La recomendación de suspender las actividades en espacios abiertos se da para evitar el contacto con personas, es por ello que lo más recomendable es que se busque opciones para realizar actividad física dentro de la casa, hay una gran cantidad de maneras de ejercitarse en interiores, en plataformas digitales hay una gran cantidad de contenido relacionado que hará la cuarentena mucho más llevadera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...