• Regístrate
Estás leyendo: Esto costaría la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19
Comparte esta noticia

Esto costaría la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

La vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca ha presentado resultados positivos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vacuna contra el covid-19 que están desarrollando la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca demostró tener una efectividad de 70.4 por ciento, así lo dieron a conocer los resultados preliminares en los que se hizo énfasis en que su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen”, además de que hasta el momento ha tenido resultados favorables en grupos de personas de diferentes edades y el costo sería menor al esperado.

Es cierto que debido a que aún no terminan los protocolos de investigación, no se puede hablar del costo final que tendrá la vacuna; sin embargo, se calcula que sea vendida en menos de cuatro dólares, es decir, hasta 89 pesos mexicanos, así lo dio a conocer Silvia Varela, directora de la firma biotecnológica en México.

No tenemos precio final porque lo estamos trabajando, no debe exceder los cuatro dólares”, expresó la directora en la conferencia del 12 de agosto de este año.

En la misma conferencia, Silvia Varela explicó que AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Últimos datos de la eficacia de la vacuna

Más de 20 mil voluntarios, la mitad en el Reino Unido y el resto en Brasil, participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas organizadas por la universidad de Oxford, que ya dio buenos resultados de seguridad en la segunda fase. En la última prueba hubo 30 casos de covid-19 en personas que recibieron la vacuna y 101 en el grupo de control que recibió placebo.

Un dato que aún no ha podido explicarse, según la BBC, es que la efectividad de la vacuna subió al 90 % en un grupo de voluntarios a los que se dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de Oxford y responsable del proyecto, ha declarado que el anuncio de hoy "nos sitúa un paso más cerca del momento en que podremos usar las vacunas para poner fin a la devastación causada por la covid-19".

"Continuaremos trabajando con los reguladores (que deben autorizar la vacuna). Ha sido un privilegio ser parte de un esfuerzo multinacional que recogerá beneficios para todo el mundo", afirmó.

Con información de EFE.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...