• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Efectos secundarios que podrías sufrir tras vacunarte contra covid-19
Comparte esta noticia

Efectos secundarios que podrías sufrir tras vacunarte contra covid-19

Estos son algunos de los efectos secundarios presentados durante ensayos de la vacuna contra covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si bien, aún no hay una vacuna contra covid-19 que asegure ser 100% eficaz en cuanto a la prevención de contraer dicho virus, es un hecho que existirán ciertos efectos secundarios, los cuales podrían variar entre las personas, pues esto depende totalmente de su organismo. Por desgracias, recientemente se detectó uno de los más grandes por parte de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, pues causó un severo daño cerebral, lo que desmotivó a muchos, sin embargo, no se deja de trabajar en la investigación.


Cabe decir que, hasta el momento, los efectos secundarios no son mortales pero sí inducirán cierto tipo de malestares en el organismo y dependerán de cada persona. Algunos de estos malestares son: dolor de cabeza, dolor en los brazos, fiebre, escalofríos y cansancio. Podrían presenciarse todos o solo algunos.

¿Se pueden aprobar vacunas con efectos secundarios?


Sí, esto debido a que solo son transitorios y no suelen ser graves ni dejar secuelas. Además, podrían tomarse como una buena señal evidenciando la estabilidad del sistema inmunológico. Cabe recordar que, las vacunas contra la influenza y del tétano, también causan cierta reacción en el organismo similares a los síntomas de una gripe.

Han sido varios los ensayos de vacuna contra covid-19 que han presentado diversos efectos secundarios, incluso, uno de los voluntarios en la Fase 1 de Moderna llegó a necesitar ayuda médica después de recibir una segunda dosis que derivó una fibre de 39 centígrados.


¿Es posible una vacuna sin efectos secundarios?


Todas las vacunas existentes desencadenan efectos secundarios, incluso, quien llegue a necesitar de alguna de ellas es notificado sobre lo que pudiera llegar a ocurrir una vez que se ha aplicado. En cuanto a la vacuna contra covid-19, se han llevado a cabo encuestas en las cuales los encuestados aseguran querer recibirla sin importar que la incomodidad sea alta.

Sin embargo, existen países donde no se ha visto interés por encontrar la vacuna contra el mortal virus, pues aseguran que han logrado controlar el contagio mediante las medidas de higiene impuestas por el servicio médico y la OMS (Organización Mundial de Salud).

¿Qué opinas la respecto? ¿Te aplicarías la vacuna contra el covid-19 sin importar los efectos secundarios?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...