• Regístrate
Estás leyendo: Celebran boda en pandemia; muere el novio y 80 resultan contagiados
Comparte esta noticia

Celebran boda en pandemia; muere el novio y 80 resultan contagiados

Autoridades alertaron sobre el contagio masivo ocurrido tras la celebración a la que acudieron más de 400 personas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de covid-19 ha obligado a muchos países del mundo a imponer estrictas medidas para evitar más contagios, por lo que eventos masivos y celebraciones tuvieron que ser pospuestas; sin embargo, muchos ciudadanos se resisten a seguir las recomendaciones, por lo que algunas reuniones han terminado en tragedia, como el caso de una boda en la India que desencadenó la muerte de una persona y el contagio de decenas de invitados.

De acuerdo con CNN, el novio quería posponer la boda debido a que ya tenía síntomas de covid-19, pero la familia se negó, por lo que continuaron con los planes y se limitaron a llevar al hombre con un médico local, quien no le realizó la prueba del virus.

A pesar de que el novio pidió no realizar el festejo, las autoridades locales informaron que en la celebración se congregaron cerca de 400 personas, quienes días después de estar en contacto con los recién casados comenzaron a tener sintomatología característica de la enfermedad.


De acuerdo con el medio antes mencionado, la salud del novio empeoró y murió dos días después de la boda realizada en Bihar, India y hasta el momento 80 de los invitados han dado positivo a la prueba del covid-19.

Covid-19 en México

Hasta el corte del 5 de julio, la Secretaría de Salud ha reportado 30 mil 639 defunciones y 256 mil 848 casos acumulados, de los cuales 26 mil 295 siguen activos. 

Hasta el momento existen 71 mil 305 casos clasificados como sospechosos. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...