• Regístrate
Estás leyendo: Muere la primera mujer embarazada a causa de covid-19 en Guanajuato
Comparte esta noticia

Muere la primera mujer embarazada a causa de covid-19 en Guanajuato

La mujer tenía 30 semanas de embarazo

El Secretario de Salud de Guanajuato detalló que la mujer luchó contra la enfermedad cerca de 19 días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta el domingo 28 de junio, la Secretaría de Salud contabilizó un total de 216 mil 852 mil casos de covid-19 en México, registró 26 mil 648 muertes por complicaciones de la enfermedad y confirmó la primera muerte de una mujer embarazada en Guanajuato, entidad en donde hasta este fin de semana no se había registrado un deceso de este tipo a causa del virus.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, dio a conocer la noticia durante una entrevista telefónica, en donde detalló que la mujer tenía aproximadamente 30 semanas de embarazo y fue atendida en una institución privada.

Tenemos que lamentar que ha fallecido una mujer embarazada en el municipio de Celaya, fue confirmada hace 19 días con covid-19, se estuvo luchando, pero lamentablemente este fin de semana perdió la vida, tenía alrededor de 30 semanas, se tuvo que interrumpir el embarazo por la gravedad.
"No fue en un hospital de la secretaría de salud, pero le dimos un seguimiento muy puntual, apoyando en todo lo que fuera necesario, tuvo muy buen tratamiento, seguimiento, no se escatimó en nada, pero estas situaciones pasan y es algo que hay que lamentar”, comentó.

En la entrevista, que está disponible en las redes sociales de la institución, el secretario invita a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención y detalla que Guanajuato continúa en semáforo rojo.

De acuerdo al subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, durante los últimos 14 días las muertes por covid-19 han ido a la baja en algunos estados; sin embargo, las entidades con mayor ocupación hospitalaria son Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...