• Regístrate
Estás leyendo: Este es el síntoma temprano del covid-19; te avisa enseguida del contagio
Comparte esta noticia

Este es el síntoma temprano del covid-19; te avisa enseguida del contagio

El delirio es uno de los síntomas del covid-19 que se presenta casi de inmediato

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si bien ya se han dado a conocer algunos de los síntomas principales del covid-19, con el avance del tiempo, cada vez se conoce más la enfermedad que provoca dicho virus, y a su vez, aparecen nuevos síntomas derivados de ella. Tal como este síntoma temprano: El delirio, el cual se acompaña de fiebre y mismo que debe ser tratado de inmediato una vez que se ha detectado.

La fiebre ha sido considerada como uno de los síntomas más comunes del covid-19, aunada a la tos seca, dolor de garganta, cansancio extremo y algunas lesiones en la piel. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) los 38 grados son una señale alarma en cuanto al riesgo de contagio, sobre todo si está acompañada de fuertes dolores de cabeza u otros de los signos antes mencionados.


Diarrea, pérdida de peso, conjuntivitis, dolor de garganta, pérdida de gusto y de olfato, son otros de los síntomas que se presentan con regularidad ante esta enfermedad. Si bien son algunos de los principales, se ha sumado en de delirio, el cual llega a presentarse al principio de la enfermedad, es decir, en cuanto se ha dado el contagio.

Investigadores de la Universidad Oberta de Catalunya en España, llevaron a cabo una investigación, la cual se publicó en el Journal of Clinical Immunology and Immunotherapy, arrojando resultados del síntoma del delirio, el cual se puede presentar días antes de una tos insistente y dificultad para respirar.

Este síntoma se ha presentado principalmente en personas de edad avanzada y se considera como un indicio temprano de la enfermedad, lo cual también podría ayudar a que dicha enfermedad sea tratada lo antes posible y así evitar mayores daños al organismo.

¿Qué es un delirio?

Según especialistas, el delirio es un estado de confusión; permanecer unos momentos fuera de la realidad. Como si todo fuera un sueño. Así que si tú o algún ser cercano se presenta un escenario de este tipo, es debido recurrir de inmediato a un especialista.

Recuerda que cualquier síntoma es motivo de revisión. ¡Siempre consulta a tu médico!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...