• Regístrate
Estás leyendo: Murió Eddie Van Halen tras una larga batalla contra el cáncer
Comparte esta noticia

Murió Eddie Van Halen tras una larga batalla contra el cáncer

El miembro fundador de la legendaria agrupación Van Halen murió a los 65 años de edad en un hospital de Estados Unidos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eddie Van Halen conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen murió a los 65 años de edad, luego de una larga batalla contra el cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace aproximadamente cinco años, casi 13 años después de que había superado el cáncer por el que perdió un tercio de lengua.

De acuerdo con el portal de espectáculos TMZ, Eddie Van Halen murió en el Hospital St. John de Santa Mónica, en donde estuvo acompañado de su esposa, su hijo Wolfgang y Alex, su hermano, el baterista Eddie Van Halen.

Durante las últimas 72 horas, Eddie libró una fuerte batalla por su salud; sin embargo, su estado se complicó. Los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y otros órganos”, indica el portal antes mencionado.

Minutos más tarde, el hijo del músico confirmó la noticia en sus redes sociales en donde le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá", escribió.

¿Quién fue Eddie Van Halen?

Eddie perteneció a una familia de músicos, por lo que desde muy joven aprendió a tocar instrumentos y desde muy joven fue influenciado por guitarristas como Roy Buchanan, Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison y Jimmy Page.

En 1973 formó su propia banda junto a Alex, su hermano, pero al intentar registrar el nombre se dieron cuenta de que ese grupo ya estaba registrado, así que David Lee Roth les propuso que usaran el apellido de los hermanos y fue así como nación Van Halen.

El álbum debut de Van Halen tuvo éxitos como “Runnin’ with the Devil”, “Eruption” y “Atomic Punk”, por lo que continuaron en el mundo de la música y al año siguiente sacaron un nuevo disco del que se desprenden canciones conocidas como “Dance the night away” y “You’re no good”.

Gracias a su talento, Eddie Van Halen compartió escenario con otros íconos de la música como en 1984 cuando tocó en una presentación junto a Michael Jackson:

Con los años, Van Halen se convirtió en una de las bandas más importantes de hard rock y Eddie Van Halen uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del rock.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...