• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo calcular la grasa corporal?
Comparte esta noticia

¿Cómo calcular la grasa corporal?

¡Es más sencillo de lo que parece!

Calcular la grasa de nuestro organismo es parte importante del cuidado de nuestra salud, su porcentaje es un factor clave en el estado del cuerpo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El índice de grasa que hay en el organismo de cada individuo depende de una gran cantidad de factores, cada cuerpo es único y por ende el porcentaje exacto de grasa que lo compone varia de persona a persona, incluso cuando se trata de hombres y mujeres, hay una distinción evidente de este porcentaje debido al género.


La grasa que hay en el cuerpo se divide en dos, la esencial y la de almacenamiento, la primera, tal como su nombre lo indica, es totalmente necesaria para mantener las funciones básicas del cuerpo, especialmente cuando se trata de las demandas de la maternidad, es por esta razón ese porcentaje de grasa es mayor en mujeres que en hombres.

El segundo tipo de acumulación de grasa es el que se adhiere al tejido adiposo que protege órganos internos, es esta la grasa que cumula el cuerpo cuando se lleva una alimentación poco balanceada y la que buscan eliminar la mayoría de las personas debido a que no es realmente necesaria en el cuerpo.

Existen varios métodos para calcular el índice de grasa, la mayoría de ellos resultan un tanto complicados debido a que se hacen pensando en cada individuo y esperando resultados específicos sobre su condición, estos exámenes se llevan a cabo en laboratorios u hospitales y se realizan a pacientes que requieren información detallada sobre su organismo.


Para quienes simplemente quieren darse una idea de la cantidad de grasa en sus cuerpos, calcularla es simple, basta tomar alunas medidas para saber el porcentaje que se tiene y compararlo con una tabla de medidas establecidas que indican la condición del cuerpo y especialmente la condición física.

En la siguiente calculadora de grasa deberá ingresar su altura, peso, medida de la cintura, cuello y en caso de ser mujer, la medida de sus caderas, así mismo deberá seleccionar su género y nivel de actividad física para obtener un cálculo mucho más acertado.

Cabe mencionar que este método solo funciona como una aproximación, los resultados no son 100% confiables ya que para obtenerlos se requieren pruebas especificas y más complejas, los resultados pueden ser comparados con las siguientes tablas para consultar el estado del cuerpo:




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...